Carga tu smartphone o tablet si vas a viajar a Estados Unidos

Por Carlos Sala el 08-07-2014 | Categoria: Noticias

Si entra dentro de tus planes unas vacaciones en los Estados Unidos, o simplemente resides allí y tienes pensado coger un avión en un aeropuerto dentro del país, tendrás que llegar bien equipado. A partir de ahora y hasta próximo aviso, deberemos cargar nuestro dispositivos tecnológicos para superar los controles de equipaje que realizan en los puestos de control de los aeropuertos de EEUU. Se trata de una medida de seguridad impuesta a nivel gubernamental.

Carga tu smartphone o tablet si viajas en EEUU

Tras la reciente amenaza, todavía no se sabe si real o ficticia, de un posible ataque terrorista anunciada durante un tiempo indefinido, el Gobierno de los Estados Unidos a mejorado el sistema de seguridad en los aeropuertos con el fin de proteger el país.

carga tu smartphone o tablet si vas a estados unidosLas autoridades del país no solo han alertado a los puestos de seguridad de cada aeropuerto, sino que han obligado a mejorar, sobre todo, el control de los dispositivos electrónicos que acceden al país, así como para comprobar que se trata de efectivamente lo que parecen y no de armamento terrorista. Una de las primeras condiciones que deberán superar nuestros terminales es tener batería. La suficiente para encenderse y demostrar que es un móvil o tablet en cuestión y no tiene ninguna utilidad más allá.

Quizá se esté siendo un poco paranoico en este sentido, pero más vale prevenir que curar y los estadounidenses han decidido hacerlo de esta forma. Si quieres viajar dentro o hacia el país, carga tu smartphone o tablet para superar los controles de seguridad si no quieres abandonar tus aparatos en el aeropuerto o quedarte en tierra por no cumplir los requisitos que se exigen.

¿Qué te parece la nueva medida de las autoridades de EEUU para controlar los posibles ataques terroristas? ¿Te molestaría que un policía husmease tu terminal?

Información: tsa.gov

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: