Bq presentará en febrero la primera tablet oficial basada en Ubuntu

Por Osi el 24-01-2016 | Categoria: BenQ, Tablet

Mientras los fabricantes comienzan a interesarse de verdad en sistemas operativos alternativos a Android para las tablets, como viene ocurriendo en los últimos tiempos con Chrome y Windows Phone, Canonical ha seguido su camino adaptando con la mayor eficacia posible el mundo de Ubuntu a los terminales móviles. Parece que ya ha conseguido crear el sistema que necesitaba para crear la convergencia entre el PC y la tablet, un sistema al que se ha llamada Ubuntu Phone y que se estrenará dentro de muy poco.

bq-ubuntu-tablet_hi

Porque BQ ha anunciado que en el próximo WMC de Barcelona, que se celebrará a finales del próximo mes de febrero, presentará la primera tablet con sistema Ubuntu Phone. Los más avispados podrán decir que ya se han visto algunas tablets con funcionando con Ubuntu, pero no eran versiones oficiales ni tampoco con el sistema operativo nativo. En este caso, BQ ha llegado a un acuerdo con Canonical para el lanzamiento de este dispositivo posiblemente durante el primer trimestre de este año.

A través de Ubuntu Phone se trata de conseguir una convergencia absoluta entre la versión para PC del sistema operativo y su homólogo para terminales móviles, algo en lo que Canonical lleva ya varios años trabajando. Sobre la tablet en sí todavía no se sabe nada, aunque hay ciertos rumores que apuntan a que BQ simplemente presentaría una versión renovada de su BQ M10 con el sistema Ubuntu Phone como nativo. Otros, sin embargo, apuestan a que la firma española está trabajando en un terminal único y original para esta primera tablet oficial con Ubuntu.

ubuntu-tablet

Saldremos de dudas dentro de poco menos de un mes, cuando Barcelona se llene de dispositivos y terminales electrónicos para convertirse por unos días en el centro de la innovación mundial con el World Mobile Congress 2016.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: