Box ya permite crear notas y listas de tareas con Box Notes

Por xtv el 15-08-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Noticias

Los servicios en la nube están creciendo a pasos agigantados, pues están pasando de ofrecer servicios muy básicos a convertirse en opciones realmente completas y capaces de competir de tú a tú con las opciones de escritorio, tal y como comentábamos antes de ayer con el anuncio de que Dropbox es compatible con archivos de Microsoft Office en su última versión para Android.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Box, otro servicio de almacenamiento de archivos en línea que aumenta sus características para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Más concretamente, hablamos de una nueva característica incluida en la versión más reciente de su app para Android: Box Notes.

Box Notes es simplemente una nueva utilidad mediante la cual los usuarios de su app para Android van a poder crear notas y listas de tareas de forma rápida y sencilla. Se trata de una función añadida a la app de Dropbox y no de una aplicación separada, por lo cual no tendremos que instalar nada nuevo. De hecho, podremos utilizar esta característica tanto desde la aplicación para Android como desde la propia página web, lo que al mismo tiempo permitirá que se pueda utilizar en cualquier dispositivo que cuente con un navegador web compatible.

Box notes

Podemos editar las notas con las herramientas más comunes en este tipo de servicios, tales como copiar y pegar, formatos de listas o texto enriquecido, entre otras varias. Realmente no es la app más completa para trabajar con este tipo de documentos, pero también hay que valorar que se trata de una app gratuita y que esta característica es un añadido al servicio principal y que no era ni mucho menos indispensable para su funcionamiento.

Lo mejor de todo es que no se limita a la simple creación de notas, sino que permite que estas sean colaborativas, es decir, que las cree un usuario y sean varios los que puedan acceder y editarlas. Esto resulta ideal para trabajos académicos, reuniones o proyectos colaborativos varios, donde Box pasará a ser una opción a tener en cuenta desde esta nueva actualización.

Si ya tienes la app instalada te debería de llegar una notificación de actualización en breve, en caso contrario siempre podrás entrar a Google Play y proceder a su instalación o actualización manual. Ocupa 18 MB y es compatible con cualquier dispositivo que cuente con una versión de Android equivalente o superior a la 4.0.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: