BlaBlaCar – Compartir Coche para Android

Por xtv el 19-06-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Una aplicación que últimamente está en boca de todos es BlaBlaCar, pues para quien no la conozca, es una aplicación que permite buscar potenciales acompañantes de viaje con el objetivo de ahorrar en costes, algo que por lo visto no acaba de gustar al Ministerio y al Gobierno, lo que generalmente se llama querer ponerle puertas al campo, aunque vamos a dejar el tema y vamos a centrarnos en el funcionamiento en sí de esta curiosa aplicación.

El funcionamiento de BlaBlaCar es algo similar al de un foro tradicional, y gracias al buscador integrado podemos encontrar las mejores opciones posibles para viajes conjuntos. Para ello lo único que tenemos que hacer es introducir en dicho buscador los datos más apropiados para nuestra búsqueda, teniendo que especificar el trayecto y la fecha en la que queremos realizar el futuro viaje.

blablacar

Tras introducir los datos y seleccionar que comience la búsqueda nos aparecerá una lista con los distintos coches que tenemos disponibles para ese trayecto en ese día exacto, y como no, con el precio y las plazas que se encuentran disponibles en ese mismo memento. Lo mejor de todo es que aunque el precio está fijado, el utilizar BlaBlaCar no nos confiere ningún tipo de obligación, por lo que en el caso de que el precio nos parezca abusivo siempre podremos tratar de regatear para conseguir un precio más reducido y que se ajuste más a lo que creamos como un precio justo. Lógicamente, el ofertante tampoco tiene obligación alguna, por lo que dependerá de él el aceptar o no nuestras condiciones.

Y es que todo el proceso es de lo más informal, pues la aplicación nos ayudará a descubrir posibles acompañantes, así como la vía de contacto, pero todo lo demás recaerá en nuestra mano. Incluso los pagos se realizan de forma externa a BlaBlaCar, por lo que tendremos que llegar a un acuerdo con el ofertante. Normalmente, los usuarios de BlaBlaCar pagan la finalizar el trayecto.

Además, también podemos considerar esta aplicación como una especie de red social, pues si la utilizamos constantemente es muy probable que coincidamos con muchas personas, lo que inevitablemente desembocará en una nueva amistad con alguna de ellas. Quien sabe, incluso es posible que encuentres a uno de tus mejores amigos o incluso un posible interés romántico.

Si quieres descargar BlaBlaCar – Compartir coche para Android puedes hacerlo directamente en Google Play desde este enlace. La descarga y su utilización son totalmente gratuitas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: