BBM 2.0 llega a los tablets Android

Por xtv el 13-02-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Noticias

BlackBerry Messenger (abreviada como BBM) es la aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry, la cual permite enviar mensajes instantáneos de forma gratuita a cualquier otro usuario que disponga de esta aplicación, algo que hace tiempo se limitaba a los dispositivos de BlackBerry, si bien en los últimos tiempos fue lanzada una versión para Android, por lo que también puedes usar esta app en tu tablet.

Y si eres de los que la usa a diario estás de suerte, pues acaba de ser lanzada la primera gran actualización desde que se inició su desarrollo, pues incluso se ha dado un salto de numeración para lanzar BBM 2.0, que ya puedes descargar en Google Play desde este enlace y actualizar en el caso de que ya la tuvieras instalada previamente.

BBM voice

Incluye bastantes mejoras y algunas muy jugosas, pero destacar por encima de todas la inclusión de BBM Voice, una función con la que podemos llamar gratis a otros usuarios de BBM mediante la conexión a internet, o lo que es lo mismo, llamadas mediante VOIP. Lo mejor de todo es que con esta función se incluye un indicador en nuestros contactos para que podamos saber si podemos llamarle en ese momento. Lógicamente, las llamadas con compatibles con los distintos sistemas en los que se puede ejecutar BBM.

Otra nueva función es la de compartir la ubicación actual mediante Glympse, que permite mostrar dicha ubicación con un temporizador. También se ha añadido la posibilidad de compartir imágenes, notas de voz y otro tipo de archivos en los chats con contactos, una función bastante básica y que inexplicablemente no se encontraba disponible hasta el momento.

Además, se ha añadido la capacidad de integrarse con el sistema de almacenamiento de archivos en la nube de Dropbox, lo que permite que cualquier archivo enviado o recibido (imágenes, vídeos etc…) pueda ser almacenado automáticamente en una cuenta de Dropbox si así lo deseamos. Y hablando de imágenes, se han añadido más de 100 nuevos emoticonos para los chats, todos ellos de gran tamaño. Y por si fuera poco, los grupos se amplían hasta los 50 contactos, la misma cifra que tiene WhatsApp.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: