Apple TV, el mejor amigo de tu iPad y de tu televisor

Por xtv el 26-12-2013 | Categoria: Accesorios iPad

El iPad de Apple posee una gran cantidad de accesorios, desde fundas, a lápices táctiles, controles, ratones, teclados y prácticamente de cualquier tipo que te puedas llegar a imaginar.

No obstante, hoy vamos a hablar de un accesorio que en realidad no es un accesorio para iPad realmente, pero sí que puede funcionar como tal. Hablamos de Apple TV, el dispositivo multimedia de Apple capaz de conectarse a cualquier televisor compatible con HDMI para ofrecerle el mejor contenido multimedia posible.

Pero lo mejor de todo es que es totalmente compatible con iPad (y con iPhone y iPod Touch), por lo que lo podemos usar como accesorio del mismo para poder reproducir el contenido de dicho tablet en nuestro televisor. Para ello, hace uso de la aplicación AirPlay, que permite compartir el contenido de forma inalámbrica, lo  que significa que puedes reproducir cualquier vídeo, imagen o archivo de audio alojado en tu iPad sin necesidad de tenerlo conectado físicamente y atado por los molestos cables que te incomoden.

Apple TV para iPad

Y no solo es capaz de reproducir imágenes o vídeos, sino que es capaz de mostrar en la pantalla de tu televisor cualquier cosa que estés realizando en tu iPad, como por ejemplo jugar a juegos. Y lo cierto es que jugar a los mejores juegos para iPad desde un televisor de buen tamaño es todo un placer que cualquier usuario de un tablet de Apple debería de probar en alguna ocasión.

Destacar, además, que si conectas un teclado a tu iPad (y/o un ratón), puedes aprovechar el tamaño de tu televisor o monitor para realizar labores ofimáticas o cualquier otra que requiera de una pantalla de cierto tamaño, y es que el iPad también puede convertirse en una buena herramienta a la hora de trabajar y realizar labores ofimáticas que no serían muy agradables en la pantalla de un tablet.

El Apple TV también es compatible con iCloud, lo que significa que ni siquiera tenemos que tener el iPad encendido para hacer uso de su contenido, pues tan solo tenemos que tenerlo sincronizado en la cuenta de iCloud para acceder directamente desde el accesorio Apple TV y de esta forma visualizar el contenido en el monitor o televisor de turno.

Para comprar el Apple TV tan solo tienes que acceder a la tienda online de Apple y desde el menú seleccionar su nombre, aunque también puedes acceder directamente desde este enlace. El precio al momento de escribir estas líneas es de 112€ y el envío se entrega en un plazo de 1 a 2 días laborables.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: