Apple se niega a desbloquear a dos jóvenes el iPad de su madre fallecida

Por xtv el 06-03-2014 | Categoria: iPad, Noticias

Apple ha sido protagonista de varias situaciones extrañas e incómodas, sin embargo, pocas tan llamativas como el caso que venimos a contar hoy, pues en resumidas cuentas, Apple se niega a desbloquear el iPad que han heredado dos jóvenes de su fallecida madre.

Y es que Josh y Patrick, dos jóvenes londinenses, un día decidieron regalarle a su madre, Anthea Grant, un iPad. Destacar que en ese instante dicha mujer se encontraba a punto de comenzar un tratamiento para el cáncer que sufría, y que dicho iPad sería un método de entretenimiento y de estar en contacto con sus hijos gracias a las videollamadas mediante FaceTime.

Pues bien, desgraciadamente, Anthea falleció el pasado 19 de enero tras muchos meses de lucha contra esta difícil enfermedad, y en su testamento dejó establecido que sus bienes deberían de ser repartidos entre ambos hijos, bienes que como no, también incluían dicho iPad. Como no podía ser de otra forma, solo uno de ellos se podía quedar con el tablet, y ambos eligieron que ese alguien fuese Josh.

iPad de Apple

Josh eligió usar el iPad de su fallecida madre para uso propio, pero se vio frenado por las medidas de seguridad de iOS 7, ya que al intentar desbloquear el dispositivo se dio de bruces con que éste le pedía la contraseña, la cual lógicamente solo conocía su madre, por lo que resultaba totalmente imposible descubrirla. Intentó introducir diversas combinaciones de posibles contraseñas, pero todas ellas tuvieron nulo resultado y fue imposible desbloquear el dispositivo.

No obstante, Josh no se dio por vencido y fue a una Apple Store para ver si desde allí podían restaurar la contraseña de la cuenta de Apple utilizada por su madre en el iPad, a lo cual respondieron que necesitaban una autorización firmada por ella, algo totalmente imposible, tal y como entendieron cuando Josh les contó lo ocurrido. Tras ello, la respuesta fue que necesitaría un certificado de defunción, una copia del testamento y una carta del abogado que había estado a cargo de dicho testamento.

Dichos documentos fueron enviados a Apple, pero la empresa de Cupertino mantuvo su postura negándose a facilitar el desbloquear el iPad de su madre, tras lo cual, sus hijos han optado por la vía legal para tratar de obligar a la compañía de la manzana mordida a desbloquear un dispositivo con tan gran carga emocional a sus espaldas.

¿Pensáis que Apple ha actuado de la forma correcta o bien debería de haber facilitado el desbloqueo de dicho iPad? Podéis contarnos vuestra opinión en los comentarios.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: