Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio con Android

Por Carlos Sala el 30-10-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Hoy en día, gracias a la multitud de sensores que incluyen los dispositivos portátiles de última generación, le es más fácil a las empresas desarrolladoras de aplicaciones crear contenidos que interactúen de manera muy diversa con el usuario. Una de las vertientes más de moda dentro del desarrollo de aplicaciones con uso de los sensores de los dispositivos Android, ya sean smartphones o tablets, es enfocarse en el mundo de los deportes. Ya son decenas las aplicaciones relacionadas con el deporte que han surgido en la tienda de aplicaciones de Google para todos los usuarios de la plataforma. Hoy te mostramos las que, a nuestro parecer, resultan ser las mejores aplicaciones para hacer ejercicio.

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio con Android

En Muchotablet, hemos hecho una lista con las tres aplicaciones deportivas que no deberían faltar en los dispositivos de todo aficionado al ejercicio físico.

aplicaciones para hacer deporte android tablet

Google Fit

La primera opción tiene apenas un día de vida y viene dada por parte de Google. Se trata de la aplicación por defecto que Android equipa en nuestro terminal para monitorizar la cantidad de ejercicio que realizamos durante nuestras sesiones. Como es de suponer, la aplicación es perfectamente compatible con la gran mayoría de accesorios (como pulsómetros) que se venden en el mercado así como con los nuevos relojes inteligentes (smartwatch). Podemos descargar Google Fit desde la tienda de aplicaciones de Google.

Endomondo

Endomondo es una de las aplicaciones para hacer ejercicio más veteranas dentro del mundo de Android. Se trata de una aplicación mucho más completa que la recién horneada de Google y cuenta con un gran abanico de deportes compatibles. Uno de los aspectos que más llama la atención es la capacidad de compartir nuestras marcas en diferentes redes sociales, así como de asignar una marca fantasma en nuestra posición para intentar superarnos a nosotros mismos.

Runtastic

La última opción ofrece muchas similitudes en comparación con la anterior, pero ha sabido calar mejor en las redes sociales. Runtastic es una forma de retar a nuestros amigos a hacer deporte, de superar las marcas de nuestros conocidos, compartir nuestras rutas (incluso a tiempo real) y crear una comunidad deportista.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: