Las mejores aplicaciones para cocinar con tu Android

Por Carlos Sala el 27-09-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Nunca habrá nada como un buen libro de recetas, pero la verdad es que las nuevas tecnologías se lo están poniendo difícil a los métodos de cocina clásicos. La libreta manuscrita y los manuales polvorientos que circulan de mano en mano son cada vez menos necesarios gracias al contenido que podemos encontrar en Internet. Hoy te presentamos las que hemos considerado mejores aplicaciones para cocinar, con ayuda de tu tablet o teléfono Android, y que seguro que os servirán de recetario para preparar el plato que más os apetezca. Algunas de ellas están avaladas por grandes cocineros y muestran expresivas imágenes que facilitarán la dura tarea que significa cocinar.

Las mejores aplicaciones para cocinar

Hemos seleccionado, del abanico de posibilidades, las 3 que más nos han llamado la atención.

aplicaciones para cocinar android tablet

Canal Cocina

Se presenta ante nosotros una de las opciones más apetecibles a la hora de aprender a cocinar que hay en todo el mundo de habla hispana. Canal Cocina es una aplicación que surge a raíz del exitoso canal de televisión del mismo nombre. En ella encontraremos más de 20.000 recetas de cocina de todas las partes del mundo y explicadas sencillamente. Además, si nunca has tocado un fuego, podrás instruirte con sus más de 2000 vídeos para aprendices en los que descubrirás como se preparan los platos más icónicos. Es gratuita y podemos descargarla desde aquí.

Epicurious

Se trata de una aplicación derivada del exitoso libro de cocina digital que circula por la web desde hace tiempo. En Epicurious, encontraremos más de 30.000 recetas, que se caracterizan por la diversidad de países que incluyen, y que podremos clasificar según sus ingredientes o la dieta que en ese momento estemos siguiendo.

Foto Recetario

La tercera opción se caracteriza por las comodidades que ofrece. Son más de 700 fotografías las que encontraremos en alta definición para aprender a cocinar los platos que más nos gustan y, por si fuera poco, podremos añadir anotaciones en las recetas, así como ver su clasificación según su dificultad. Foto recetario es la última alternativa, pero no por ello peor.

Existen muchas más aplicaciones para cocinar con ayuda de tu terminal Android. ¿Con cuál te quedas?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: