Aplicaciones imprescindibles para desarrolladores con tablets Android

Por xtv el 02-03-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Muchos son los desarrolladores que han adquirido un tablet en los últimos tiempos, pues si bien no se trata de la plataforma ideal para programación y desarrollo (ahí el PC tradicional sigue imbatible), sí que puede ser un perfecto sustituto para los netbooks o los portátiles de toda la vida, con la ventaja añadida de que por lo general, incluyen una pantalla de mayor calidad y ocupan mucho menos espacio.

No obstante, los tablets no suelen venir preparados para estos menesteres y suele ser necesario hablar de algunas aplicaciones, por ello hoy vamos a hablar de aplicaciones imprescindibles para desarrolladores con tablets Android.

DroidEdit

droidedit

La herramienta principal de todo desarrollador suele ser un IDE o en su defecto un editor de texto, y en este caso podemos encontrar en DroidEdit un perfecto compañero de fatigas. Se trata de un editor de texto puro, es decir, no tiene ni compilador ni ninguna otra función avanzada parecida, sin embargo, ofrece algunas características muy interesantes, como el resaltado de texto según el lenguaje que se trate o la capacidad de abrir archivos almacenados en Dropbox.

Descargar en Google Play

JuiceSSH

juicessh

Si necesitas conectarte por SSH a otros sistemas, en ese caso deberás de descargar un cliente para ello, y JuiceSSH es uno de los más recomendables que puedes instalar, pues aunque carece de características avanzadas, funciona perfectamente para conectarse por SSH.

Descargar en Google Play

Turbo FTP Client

Turbo FTP Client

Si eres un desarrollador web, seguramente te veas obligado a subir archivos por FTP a distintos servidores e incluso a trabajar sobre estos, en cuyo caso Turbo FTP Client te puede ser de gran ayuda, pues te permite conectarte a un FTP de forma fácil y rápida, pudiendo guardar una lista con los servidores a los que accedemos frecuentemente. A todo ello hay que sumar que posee una interfaz basada en Holo que pese a ser sencilla, resulta muy agradable e intuitiva.

Descargar en Google Play

C4droid – C/C++ compiler & IDE

c4droid

En este caso nos encontramos con una aplicación mucho más completa y potente que muchos desarrolladores que programen en C y/o C++ sabrán apreciar en su justa medida. Se trata de un IDE completo, que permite editar archivos de código fuente o crear proyectos desde cero para posteriormente compilarlos de forma offline sin necesidad de ninguna aplicación externa, lo cual ya habla bien de su enorme potencial. A ello hay que sumarle el gran soporte que tiene para la mayoría de librerías y compiladores de C++.

Descargar en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: