Android 5.0, o la próxima revolución de Google y Android

Por xtv el 14-04-2014 | Categoria: Noticias

Android ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, pues comenzó como un sistema operativo bastante básico y con carencias muy notorias, pero gracias al duro trabajo y al paso del tiempo hoy podemos disfrutar de un sistema operativo tan estable, funcional y moderno como lo es Android KitKat.

Y como no podía ser de otra forma, la mejora es constante, ya que Google trabaja siempre con la mira puesta en el futuro. Y por lo visto, el futuro no es otro que Android 5.0, la versión que llevaría ya varios meses gestándose y de la que cada vez se van filtrando más datos.

El principal cambio que podremos ver en Android 5 vendrá de parte de la interfaz, la cual vendrá a ser la evolución directa de Holo y Kennedy, centrándose en gran parte en los colores planos y en estilos curvos, todo ello muy influenciado por el tan de moda “Flat design”, aunque como no, con el estilo propio de Google. El menú lateral también se verá reforzado, pasando a ser una parte importante de las aplicaciones que conformarán la próxima versión de Android.

Google Hera Android

Y es que realmente este cambio de interfaz no es nada nuevo, pues Google gusta de los lanzamientos escalonados, por lo que desde la interfaz Holo con Android Ice Cream se han ido introduciendo cambios orientados a ir modificando poco a poco la apariencia hasta llegar al concepto que Google desea. Esto también es así, en parte, por dar tiempo a que las aplicaciones de terceros vayan adaptándose al nuevo estilo para no dar lugar a un ecosistema muy poco uniforme visualmente.

Otra de las novedades de Android 5.0 es la llamada Google Hera, básicamente un proyecto cuyo objetivo es el de potenciar las webapps y HTML5 en general gracias a la integracción en Android de las acciones de Google Chrome y las búsquedas in-app en una función de multitarea potenciada. Con Hera las notificaciones se verán mejoradas, pues por ejemplo, un mensaje ya no será un simple número en un icono, sino que será manejado como un evento individual y se mostrará una notificación adaptada al tipo de información que contenga.

No obstante, para saber más novedades tocará esperar al próximo Google I/O, pues es casi seguro que se revelarán muchos más detalles al respecto.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: