Actualizar tu iPad a iOS 7.1 podría provocar problemas con la duración de la batería

Por xtv el 16-03-2014 | Categoria: iPad, iPad Air, iPad Mini, Noticias

Si tienes un iPad y aun no has actualizado a iOS 7.1, igual resulta recomendable que no lo hagas por el momento, pues innumerables usuarios han reportado a Apple como la batería de su tablet desciende críticamente tras instalar la última actualización del sistema operativo móvil de Apple.

De hecho, en Ars Technica se han encargado de elaborar un pequeño estudio en el que comparan la duración de la batería en todos los dispositivos de Apple compatibles con iOS, evaluando la batería con iOS 7.0.6 y posteriormente con iOS 7.1. Los resultados, como podéis ver en la imagen inferior, no dan lugar a dudas, iOS 7.1 reduce la autonomía de la batería en los iPad.

batería iPad 7.1

Tan solo hay que entrar a los foros oficiales (y no oficiales) de Apple para ver como numerosos usuarios piden ayuda por este mismo problema que acabamos de describir. De hecho, algunos incluso afirman que el nivel de batería desciende cada poco tiempo, con intervalos de entre 5 y 10 minutos en los que se puede comprobar un descenso de autonomía del 1% al 2%, lo que significa que el nivel de batería llegue a 0 en tan solo unos días, y todo esto hablando del dispositivo en reposo, lo cual es si cabe, todavía más alarmante.

Afortunadamente, pese a que es un problema tremendamente extendido, lo cierto es que otros algunos usuarios reportan no estar sufriendo de tan molesto problema tras la actualización a la última versión de iOS. Y es que, por lo visto, se han de dar unas condiciones exactas para que la reducción de batería tome efecto.

Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto para dar una solución, si bien es probable que lance una pequeña actualización para solucionar el problema, tal y como había realizado en ocasiones anteriores con problemas similares. Como curiosidad, muchos usuarios afirman haber podido solucionar el problema mediante la restauración completa del dispositivo y la instalación completa de iOS 7.1 desde iTunes, un proceso que seguramente muchos usuarios no sepan realizar y otros que no lo quieran hacer por los múltiples inconvenientes que puede conllevar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: