5 consejos para reducir el consumo de batería de un tablet con Android

Por xtv el 31-12-2013 | Categoria: Tablet, Tutoriales

Por lo general, la duración de los tablets suele ser bastante limitada y si a eso le unimos que el uso que se suele hacer de estos es bastante intensivo, da como resultado que su autonomía no es la adecuada y nos toca ponerlos a cargar de forma bastante seguida.

Sin embargo, existen algunas pautas para ahorrar batería en tablets con Android que pueden ayudar a que la batería dure más. Destacar que ninguno de estos consejos hace milagros, por lo que si la batería de un dispositivo es de mala calidad, lo seguirá siendo, aunque al menos podemos darle un extra de duración a la misma.

Batería en Android

1.Reducir el brillo de la pantalla

Lo que más consume en tu tablet con Android es, probablemente, la pantalla, por lo que una buena forma de reducir su consumo es reduciendo el brillo a un nivel aceptable que permita la correcta visualización sin consumir energía extra. También podemos disminuir el tiempo de espera para que se apague antes.

2. Desactivar conexiones

¿No estás usando la conexión a internet? Pues en ese caso lo más adecuado es que la desactives, pues cualquier conexión que esté en activo ocasiona un descenso notorio en la batería. Cuando vayas a usarlas las puedes activar sin problemas y mientras dejarlas desactivadas.

Y no solo se aplica a conexión a internet, pues otras como Bluetooth o GPS también se pueden desactivar para conseguir un mayor ahorro de energía. No obstante, la conexión GPS es la única que puede “salvarse” en este aspecto, ya que si no está siendo usada por ninguna aplicación permanecerá en estado de “reposo” sin carga alguna para la batería.

3. Eliminar la sincronización

Desactivar la sincronización de las aplicaciones de tu tablet también es una buena medida para ahorrar batería, ya que estas se mantienen activas en segundo plano, y como no, también van consumiendo tanto carga del procesador como memoria RAM, lo que es igual a un mayor consumo energético.

4. Evitar aplicaciones clónicas que hagan uso de internet

¿Realmente existe alguna razón de peso para que tengas instalados WhatsApp y Line? En caso de que no la haya, lo mejor es desinstalar una de las dos, pues ambas se conectan a internet en segundo plano y hacen que tu batería se reduzca drásticamente. Esta misma regla se aplica a cualquier aplicación que se conecte a internet, como clientes de Twitter o gestores de correo, entre otros.

5. Mantener Android actualizado

Las nuevas actualizaciones de Android siempre conllevan nuevas funciones y mejoras de rendimiento, y lo cierto es que las últimas versiones de Android han mejorado mucho la eficiencia del sistema, por lo que resulta muy recomendable estar actualizado a la última versión disponible.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: