Las 5 aplicaciones imprescindibles para tablets con Android

Por xtv el 09-03-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Si te has comprado un nuevo tablet seguramente estarás pensando cuales aplicaciones tienes que instalar, algo que seguramente te puede llegar a dar algún que otro dolor de cabeza, pues la cantidad de aplicaciones disponibles en Google Play es sencillamente enorme, aunque no todas ellas se puedan considerar igual de útiles.

Hoy vamos a hablar de las 5 aplicaciones imprescindibles en tablets con Android, aunque hay que destacar que es una elección bastante subjetiva, pues siempre dependerá de las necesidades individuales.

 1. WhatsApp Messenger

WhatsApp

Es la aplicación que uso prácticamente todo el mundo a la hora de enviar mensajes de forma gratuita, lo cual ya la convierte en una aplicación imprescindible para tu tablet, aunque quizá no sea el tipo de dispositivo más adecuado para la mensajería instantánea, ya que no suelen estar encendidos tantas horas como un smartphone, por ejemplo.

Descargar en Google Play

2. Poweramp

poweramp

Todo tablet necesita un reproductor de audio de calidad con el que poder reproducir la música almacenada. Poweramp es una opción perfecta, ya que es compatible con la mayoría de formatos populares y además contiene un ecualizador de gran calidad con el que lograr la mejor calidad de audio.

Descargar en Google Play

3. Apex Launcher

apex launcher

El Launcher es quizá la parte más importante de cualquier instalación de Android, ya que de él dependen las características básicas y la apariencia del mismo. Apex Launcher es una fantástica opción, ya que es gratuito, funciona realmente bien y es compatible con una enorme cantidad de temas, incluso con muchos de los desarrollados para otros launchers para Android.

Descargar en Google Play

4. Mozilla Firefox

firefox

Y como no, si los tablets son dispositivos muy enfocados a la navegación web intensiva, no puede faltar un navegador web de calidad, y Mozilla Firefox se mantiene como una opción perfecta. Cuenta con una interfaz de usuario prácticamente idéntica a la de la versión de escritorio, por lo que su utilización no contrae dificultad alguna. Y además, su funcionamiento también es igual de estable y fluido, por lo que es un navegador muy cómodo para estar horas y horas navegando por la red.

Descargar en Google Play

5. Quickoffice

Quickoffice tablet

Y para finalizar esta lista de aplicaciones imprescindibles, tenemos que hablar de Quickoffice, la suite ofimática gratuita de Google que permite crear y editar prácticamente cualquier archivo ofimático de los nativos de la suite Microsoft Office, a lo que también hay que sumar una muy buena integración con Google Docs.

Descargar en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: