3 consejos para utilizar tablets con Android en verano

Por xtv el 29-07-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Tutoriales

En verano todos queremos llevar a nuestro tablets con nosotros, pues son dispositivos que a día de hoy pueden llegar a suplir en gran medida a un ordenador convencional gracias a la calidad de sus pantallas y a un hardware que hace varios años resultaba poco menos que impensable en un dispositivo móvil.

Por ello, hoy vamos a contaros cuáles son los 3 consejos que habría que seguir para disfrutar de los tablets al máximo durante verano.

1. Tener el dispositivo localizado

android device manager

Especialmente si viajamos, nuestro tablet puede quedar expuesto de forma ridículamente sencilla a pérdidas o incluso robos, algo que generalmente no debe de ser muy del agrado del propietario, pues no estamos hablando de dispositivos que por lo general sean demasiado económico (aunque hay de todo, por otro lado).

Por ello tener bien localizado nuestro tablet es una gran idea y es algo que no debemos de obviar, pues como bien dice el dicho popular, más vale prevenir que curar. En este caso ni siquiera tenemos que buscar mucho ni gastar dinero, pues en Google Play podemos encontrar la aplicación oficial de Google para estos menesteres: Android Device Manager.

Con esta aplicación podremos localizar nuestro dispositivo en un mapa, hacerlo sonar o incluso bloquearlo por completo, lo cual hace que sea realmente imprescindible para viajeros veraniegos.

2. Controlar la batería

batería iPad

Es muy probable que tengamos nuestro tablet encendido en todo momento y que cuando vayamos a utilizarlo nos demos cuenta de que la batería se ha agotado, pues los tablets no tienen autonomía ilimitada, y en verano más que en cualquier otra época podemos encontrarnos con que no tenemos batería cuando más la necesitamos.

Para solucionar esto conviene seguir unas pequeñas pautas:

  • No encender el tablet si no vamos a usarlo o no es necesario.
  • Deshabilitar las conexiones que no vayamos a utilizar en ese momento.
  • No dejarlo encendido con juegos o aplicaciones muy “pesadas” (en cuanto a consumo) si no vamos a utilizarlo en breve.

3. Gestionar bien el brillo

velis auto brightness

Seguramente iremos a la playa y a diferentes lugares con diferentes condiciones lumínicas, lo que hará que la pantalla no sea vea lo mejor posible en todo momento.

Para solucionar esto podemos utilizar una aplicación llamada Velis Auto Brightness, la cual permite asignar el brillo de forma totalmente personalizada e incluso activar alguno de los perfiles que contiene para que el brillo se ajuste de forma automática según diversos parámetros pre-establecidos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: