Zopo ZP999, un dispositivo low cost de alto vuelo

Por Cande el 01-10-2014 | Categoria: Phablet

Si tienes un mínimo conocimiento del mercado chino tal vez conozcas la marca Zopo, que con este lanzamiento intentará competir con pesos grandes del sector como son Huawei, Lenovo o Xiaomi, que ya llevan buen camino recorrido más allá de las fronteras de su país, insertándose en los mercados más exigentes del mundo, como son el europeo y americano.

Pero Zopo hoy nos sorprende con un nuevo dispositivo que a juzgar por sus especificaciones técnicas y su costo, podría convertirse en un perfecto competidor de otros dispositivos de primeras marcas. El nuevo Zopo ZP999 es presentado en 2 versiones: la Estándar y la Pro. A continuación vamos a especificar las características más destacadas de cada uno, que se han conocido hasta el momento, ya que aún no fue lanzado al mercado.

zopo-zp999

Zopo ZP999 Estándar

La pantalla del ZP999 Estándar es de 5,5 pulgadas y cuenta con una resolución en HD de 1280 x 720 píxeles. Esta versión de Zopo tiene un procesador MediaTek MT6592M de ocho núcleos a una velocidad inferior a 2,2 GHz, además tiene 16 GB de memoria interna y 2 GB de memoria RAM. La cámara trasera es de 14 megapíxeles (f/2.0) y la frontal es de 5 megapíxeles. Cuenta con sistema operativo Android 4.4.2 KitKat y posee una batería de 2.700 mAh. Sus dimensiones son de 151,6 x 76,3 x 9,2 milímetros y un peso de 145 gramos.

Zopo ZP999 Pro

Esta versión Pro del Zopo nos muestra todo el potencial que puede alcanzar este dispositivo. La gran diferencia que presenta con la versión estándar es su procesador, que está algunos pasos por delante: posee un MediaTek MT6595 de ocho núcleos que funcionan a frecuencia de reloj de 2,2 GHz y que además incorpora la tecnología big.LITTLE para optimizar el funcionamiento y reducir el gasto energético. Otro punto a favor del Pro es su memoria: 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Tanto las dimensiones como las características de la cámara y el sistema operativo son iguales a la versión Estándar.

Aún no conocemos la fecha de lanzamiento del nuevo Zopo ZP999, pero se cree que llegará en muy poco tiempo, quizás aprovechen las demandas de navidad para lanzar estratégicamente el nuevo terminal. En cuanto a su precio, sólo han revelado el del ZP999 Pro que llegará a los 260 euros aproximadamente; por lo tanto se estima que la versión Estándar está seguro por debajo de los 200 euros.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: