Yahoo quiere sustituir a Google en tu iPad

Por xtv el 17-04-2014 | Categoria: iPad, iPad Air, iPad Mini, Noticias

Pese a que actualmente Yahoo ya no tiene el tirón que sí tuvo hace años, lo cierto es que de la mano de Marissa Mayer está realizando muchísimos movimientos en busca de recuperar la gloria que algún día tuvo. Y por lo visto, quiere potenciar el que fue en sus inicios uno de sus principales activos, el buscador, pues está tratando de volver a ser una de las opciones más utilizadas en lo que a buscadores web, algo que de seguro no va a resultarle nada fácil con la competencia de Google, si es que lo consigue.

Y por lo visto, la propia CEO de Yahoo, Marissa Mayer, en conjunción con el vicepresidente de productos móviles, Adam Cahan, está tratando de desarrollar un potente y completo motor de búsqueda móvil con el objetivo de competir de tú a tú tanto con Google como con el buscador de Microsoft, Bing.

yahoo logo

Aunque este no sería el objetivo a más corto plazo, pues ese lugar estaría ocupado por la intención de lograr que Yahoo sea el buscador por defecto de iPhone y iPad, algo nada sencillo, pues Google lo es en ambos y se trata de una opción ampliamente aceptada entre sus usuarios, aunque estos siempre pueden cambiar a Yahoo o Bing si así lo desean. No obstante, si Yahoo consiguiese desplazar a Google como motor de búsqueda predeterminado en iOS el tráfico del gigante de las búsquedas descendería de forma muy notoria, pues se trata de una de sus mayores fuentes de tráfico en lo que al mercado móvil se refiere.

De hecho, parece ser que Marissa Mayer ya habría entablado alguna conversación al respecto con Jony Ive, el vicepresidente ejecutivo de diseño en Apple. No se sabe cuál sería la conclusión de estas conversaciones en el caso de que hayan existido, lo que está claro es que no será una negociación fácil, pues tanto Mayor como Apple saben que Google es hoy en día el buscador más utilizado del mundo, y además cumple sobradamente las expectativas de la compañía de la manzana mordida.

Por el momento solo queda esperar a que los acontecimientos se sucedan, aunque lo que sí parece claro es que un cambio en el buscador de Safari para iOS podría ser un movimiento realmente polémico.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: