The World Ends With You: Solo Remix para iPad (y iPhone)

Por xtv el 28-04-2014 | Categoria: Juegos para iPad

Sin lugar a dudas, The World Ends With You fue uno de los mejores juegos que de rol que aparecieron por el catálogo de Nintendo DS, además de uno de los más innovadores, lo cual sirvió para que fuera un gran éxito.

Y esto es algo que la propia Square Enix bien sabe, lo cual hizo que se decidiera a lanzar un port para iPad llamado The World Ends With You: Solo Remix. Si te interesa, puedes adquirirlo en iTunes Store por 15,99€, un precio al que hay que sumar las compras in-app en el caso de que te decidas por algunas de las que incorpora. Afortunadamente, estas compras no son necesarias para disfrutar al máximo del juego ni tienen incidencia real en la historia del mismo.

The World Ends With You

Lo primero que hay que destacar es que se trata de un port bastante trabajado, especialmente en el aspecto gráfico, pues a pesar de que TWEWY nunca ha destacado por una calidad gráfica alta, en iPad ha ganado bastante definición, lo cual hace que su estilo moderno y japonés luzca a la perfección en la pantalla Retina de iPad.

Para quien no conozca este juego, cuenta la historia de Neku Sakuraba, quien se verá obligado a participar en un misterioso juego que decidirá su destino, o lo que es lo mismo, de cómo fluya el juego dependerá si vive o no. Y lo mismo se aplica al resto de personajes que compartirán esta gran aventura con el bueno de Neku. Destacar el carisma de los personajes, lo que hace que el jugador se inmersa en la historia y siempre tenga ganas de más.

Pero como no podía ser de otra forma, este misterioso juego no será fácil, pues en él deberemos de enfrentarnos a todo tipo de monstruos, desde los más pequeños y débiles hasta los más grandes y poderosos. Todos ellos estarán esperando a la vuelta de la esquina para darnos caza.

twewy

Y ahí es donde entra en juego el sistema de combate, totalmente adaptado a la pantalla táctil, pues de hecho, ya en Nintendo DS se controlaba íntegramente con la misma. Los combates son en tiempo real y se ven potenciados por unos pins que podemos encontrar y coleccionar, los cuales dotarán a nuestro protagonista de las más variadas habilidades.

Y todo ello se ve complementado con una banda sonora de lujo, repleta de temas J-POP y Hip-Hop de gran calidad que encajan a la perfección con el estilo urbano y desenfadado de TWEWY. Sin duda, un juego que bien vale la pena probar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: