WordPress 3.0 para Android aterriza con numerosas novedades

Por xtv el 07-08-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Noticias

WordPress es hoy en día, sin duda alguna, la plataforma de blogs más utilizada del mundo, pues se ha convertido por méritos propios en uno de los CMS más completos que existen, a la par que uno de los más sencillos de administrar, y todo ello tratándose de un proyecto gratuito y de código libre.

Pues bien, si sois usuarios de WordPress seguramente habréis utilizado en alguna ocasión su aplicación para Android, pues permite controlar nuestras bitácoras de la forma más cómoda sencilla desde nuestro propio tablet. En ese caso también es posible que os hayáis enterado de que acaba de ser lanzada una nueva gran actualización para esta app, la cual llega con la numeración 3.0.

En cuanto a las novedades son varias, como un rediseño de la característica de geolocalización para la edición de artículos, siendo ahora más cómoda y sencilla de utilizar. Así mismo, ahora nuestra lista de blogs de WordPress,com se actualiza de forma automática y sin mayores problemas, siendo un proceso transparente de cara al usuario.

wordpress 3.0 android

Una novedad bastante interesante viene de la mano del soporte, pues ahora podremos ponernos en contacto con el equipo de soporte de Automattic (los creadores y desarrolladores de WordPress) de forma muy sencilla gracias a un sistema de chat interno. Sin duda, una característica que los usuarios sabrán apreciar en su justa medida y un muy buen punto a favor de esta nueva actualización de la app oficial de WordPress.

También existe otra nueva característica con la que podemos activar el envío de datos estadísticos de uso a WordPress. Estos datos son completamente anónimos y son utilizados para saber el uso que los usuarios dan a su app y así saber cómo mejorarla con futuras actualizaciones. Esta característica seguramente no gustará a muchos, pero no hay nada que temer, pues para que funcione hay que activarla de forma manual.

Como no, también se han llevado a cabo las clásicas correcciones de bugs y problemas de seguridad para hacer de esta nueva versión una de las más estables hasta la fecha, algo que no hace más que hablar bien del gran trabajo que la gente de WordPress lleva haciendo con su aplicación oficial para Android.

Si queréis descargarla, podéis hacerlo gratuitamente en Google Play. En el caso de que ya la tengáis instalada tan sólo tendréis que esperar hasta que os llegue la notificación de actualización y proceder a instalarla para disfrutar de WordPress 3.0 para Android.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: