Word para iPad, las mejores aplicaciones para editar documentos Word

Por xtv el 22-07-2014 | Categoria: Aplicaciones para iPad

El de Word es el formato de archivo de texto más utilizado del mundo si obviamos el formato .txt, que lógicamente no se puede utilizar para nada que precise algo más que simple texto. Esto mismo tiene sus partes buenas, pues el formato de Word se ha convertido en una especie de estándar no oficial, lo cual significa que trabajando con este tipo de documento tendremos casi la total seguridad de que cualquiera será capaz de leerlo.

Sin embargo, también tiene sus cosas malas, principalmente que necesitas aplicaciones para editar documentos Word si quieres trabajar con este tipo de dispositivos, algo que lamentablemente no se encuentra disponible en todos los sistemas operativos o no resulta de fácil descarga.

Sin embargo, en iPad tenemos la suerte de que no es así, pues por fortuna, tenemos varias soluciones capaces de trabajar con los documentos de texto de Microsoft, incluso contamos con una aplicación oficial. Veamos algunas de las opciones que tenemos disponibles para trabajar con archivos Word para iPad:

Microsoft Word para iPad

word ipad

Como ya hemos dicho, tenemos una aplicación oficial de Microsoft, la cual es justamente esta de la que estamos hablando en estos mismos momentos. Nos permite ver cualquier documento de Microsoft Word con una interfaz muy cómoda, basada en la interfaz Metro, que tan popular se está volviendo últimamente gracias al conocido como Flat Design.

Además, también es capaz de editar y crear nuevos documentos en este formato, pero eso sí, para poder utilizar estas funciones tendremos que haber adquirido previamente una suscripción a Office 365

Descargar en iTunes Store

Textilus

textilus

Esta aplicación no viene recortada como la anterior, sino que directamente podremos aprovechar todas sus características sin necesidad de ningún servicio externo. Se trata de un procesador de texto avanzado compatible con los formatos de documento de Microsoft Word y OppenOfice, y permite ver, crear y editar documentos de este tipo de la forma más sencilla posible.

Además, y por si fuera poco, permite la exportación a varios formatos populares, como PDF, HTML o ePUB, entre otros varios. Esto hace que siempre podamos tener los documentos en los formatos de archivos más necesarios para cada momento.

Descargar en iTunes Store

QuickOffice

quickoffice ipad

Una suite ofimática gratuita bastante completa, aunque lamentablemente, Google ha cesado su desarrollo. Sin embargo, al momento de escribir estas líneas sigue disponible para descargar y sigue siendo una de las opciones más interesantes, por lo que no está de más descargarla, pues nunca se sabe cuándo la podemos necesitar.

Lo mejor de todo es que no es un simple procesador de texto, pues también ofrece compatibilidad con los archivos de Excel y PowerPoint, otras dos de las aplicaciones ofimáticas más populares.

Descargar en iTunes Store

Pages

pages

Ya que hemos hablado antes de la solución oficial de Microsoft, ahora le toca el turno a la aplicación oficial del fabricante de iPad: Apple. Se trata de Pages, un editor de texto avanzado que nos permite crear documentos de texto rápidamente con una interfaz muy sencilla y clara que hace que su uso sea poco menos que un juego de niños.

Lo mejor de todo es que como aplicación de Apple que es, ofrece total compatibilidad con el servicio en la nube iCloud, sincronización de documentos incluida, lo cual tiene un valor inestimable de cara a los usuarios más avanzados.

Descargar en iTunes Store

Open Word Processor

open word

Se trata de un editor relativamente barato (3,59€) que nos ofrece visualización, edición y creación de archivos en los formatos de Microsoft Word, tanto el clásico .doc como el más reciente .docx. También ofrece compatibilidad para el formato de archivo .oft, que es el utilizado por suites ofimáticas como LibreOffice u OpenOffice, entre otras tantas.

Destacar sobre todo su interfaz de usuario, y no porque sea la más trabajada ni la más innovadora, sino por las muchas similitudes que guarda con Office 2003, algo que generalmente no debería de ser un punto a favor, pero en esta ocasión favorece que su utilización sea bastante cómoda e intuitiva al tener una interfaz tan familiar.

Descargar en iTunes Store

PDF Word Excel File Viewer

pdf word

Si lo que quieres no es crear ni editar archivos, sino simplemente poder visualizarlos en todo momento sin mayores pretensiones, en ese caso PDF Word Excel File Manager es tu opción ideal. Nos permite ver todos los archivos de las aplicaciones base de Microsoft Office y además es compatible también con el formato PDF, lo cual hace que sea una aplicación muy interesante para tener siempre a mano.

Descargar en iTunes Store

Otras opciones

Google Docs

google docs

Otra opción bastante interesante a la hora de trabajar con documentos de texto avanzados es Google Docs, pues lo único que necesitamos es un dispositivo con acceso a internet y un navegador moderno ya que todo el procesamiento en sí se realiza en la “nube”. De esta forma, Google Docs se posiciona como la opción perfecta para todos aquellos que no tengan a mano alguna app de las anteriormente mencionadas.

Enlace

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: