Windows 9 elimina el escritorio clásico en tablets

Por Carlos Sala el 02-07-2014 | Categoria: Noticias

Los que seguimos fieles al sistema operativo que nos vio crecer, el de Microsoft, hemos notado sus cambios a lo largo del tiempo. El más significante llegó con Windows 8, cuando se decidió hacer un cambio en el escritorio e hibridizarlo con un complejo de ventanas que a muchos gustó y a otros repelía completamente. En las tablets de Windows actuales, encontramos la opción para pasar de un escritorio, el clásico, a otro, el juego de ventanas. Windows 9 apuesta por eliminar el escritorio clásico por motivos de desuso de las tablets más pequeñas del mercado y nosotros te lo contamos con todos los detalles.

Windows 9 elimina el escritorio clásico en tablets

windows 9 elimina el escritorio clásico en tabletsCuando un elemento de un sistema operativo pasa desapercibido y, es más, resulta incluso molesto, lo normal es que pase a mejor vida. Cuando la gente compra un dispositivo, ya sea tablet o smartphone, con Windows, no espera un escritorio como los de toda la vida en su pantalla para manejarlo utilizando la característica táctil. En este sentido, el escritorio de toda la vida ha perdido su funcionalidad y, realmente, ni pincha ni corta en dispositivos táctiles donde el sistema de ventanas que se introdujo a partir de Windows 8 es mas cómodo e intuitivo.

Microsoft no se lo ha pensado dos veces y ha decidido anunciar que el escritorio tradicional desaparecerá para dispositivos inferiores a las 10 pulgadas, donde no se le estaba dando el uso que merece. Por otro lado, enlazamos la noticia con el plan de Windows de unificar todas las versiones de su sistema operativo diseñadas para dispositivos portátiles: Windows Phone, Windows RT, etc. El objetivo de la firma es crear una experiencia “Windows” al margen del aparato que estemos utilizando.

Windows 9 romperá con lo que todos conocemos como escritorio. ¿Te gusta el sistema de ventanas de Windows 8?

Información: liliputing.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO