Widget RPG, el juego más sencillo del mundo ya disponible

Por xtv el 02-04-2014 | Categoria: Juegos para tablet Android, Noticias

En cuanto a los tablets con Android, las últimas tendencias están marcando claramente el desarrollo de juegos simples y sencillos, algo bastante curioso teniendo en cuenta que estos dispositivos cada vez son más potentes y permiten crear juegos más avanzados, pero lo cierto es que son los más sencillos los que acaban teniendo un mayor éxito.

Sin embargo, hoy vamos a hablar de un juego que destaca por llevar el concepto de sencillez hasta su máxima expresión, pues realmente, se trata de un juego en el que no podemos hacer prácticamente nada. Se trata de Widget RPG, un juego que podemos descargar gratis en Google Play, y que incluye publicidad para poder financiarse.

Nada más iniciar el juego podremos ver a nuestro personaje, el cual cuenta con sus propias características bien definidas, un inventario y datos varios, pero son embargo, no podemos hacer nada con él, lo único, soltar el arma, algo que como os podréis imaginar, no resulta adecuado, precisamente. Lo más curioso de todo es que para jugar como tal, tenemos que salir del juego, una contradicción bastante curiosa.

widget rpg widget

Se “juega” mediante el widget que tenemos que situar en nuestra pantalla de inicio, y en dicho widget solo podemos hacer una cosa, que es darle toques. Con cada toque que le demos iremos consiguiendo experiencia para nuestro personaje, así como objetos que irán directamente al inventario (si no teníamos ninguno equipado se equiparán solos). El concepto es ridículamente sencillo y está pensado para que podamos “entretenernos” dándole toques en aquellos momentos en los que no tengamos nada mejor que hacer.

Una vez entremos de nuevo al juego, podremos comprobar como la experiencia ha subido y se nos permite asignar puntos a las distintas características que posea nuestro personaje. Y es que con esos simples clics nuestro personaje ha estado luchando contra los más variados enemigos, ha conseguido objetos de lo más variopinto y ha viajado por varios lugares del mundo en busca de aventuras.

widget rpg

De hecho, todo ello lo podemos comprobar en sus propias secciones. Para los viajes, tenemos una sección llamada “Guugle Maps” que nos muestra en el mapa las zonas visitadas, mientras que para los combates y demás podemos echarle un vistazo a “Famebook”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO