Descargar WhatsApp para tablet Android

Por xtv el 07-05-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Hoy en día sino tienes WhatsApp estás prácticamente aisado, pues mientras que hace unos años todas las comunicaciones se realizaban por correo y MSN para más tarde mudarse a las redes sociales, en los últimos tiempos la herramienta de mensajería instantánea que más se ha popularizado y extendido es WhatsApp.

Si estás leyendo este artículo es porque quieres descargar WhatsApp para tablet Android, algo que no es ni mucho menos difícil pero en lo que algunas personas han llegado a tener numerosos problemas, por lo cual hemos optado por publicar esta guía para descargar WhatsApp, que esperamos que pueda seros de utilidad a todos vosotros.

whatsapp

Instalar y Descargar WhatsApp para tablet Android

Lo primero de todo es descargar e instalar WhatsApp en tu tablet, para lo cual hay tres métodos distintos. Es totalmente indiferente el uso de uno u otro, por lo que puedes utilizar el que quieras. Eso sí, normalmente resulta más cómodo hacerlo mediante el primero.

  1. Entramos a Google Play desde nuestro tablet, tras lo cual pondremos en el cuadro superior el nombre de WhatsApp y procederemos a buscar. Tras esto, nos aparecerán los resultados, pulsaremos en el de la aplicación y tras cargar la ficha pulsaremos en el botón de descarga y esperaremos a que se complete el proceso de instalación.
  2. Desde el navegador del PC, entraremos a Google Play y repetiremos lo de buscar el nombre de la aplicación para acceder a su ficha. Este proceso nos lo podemos saltar accediendo directamente a esta url. Tras ello, deberemos de tener iniciada la sesión con la misma cuenta de Google que en el tablet y pulsaremos en el botón de descarga, tras lo cual y siempre que tengamos internet en el tablet, veremos cómo su instalación comienza automáticamente y sin necesidad de interacción por nuestra parte.
  3. La última forma de descargar WhatsApp es mediante su página web, a la cual podemos acceder desde esta url. Si accedemos a ella desde el tablet nos mostrará la posibilidad de descargar la aplicación en formato .apk. Esta aplicación la abriremos e instalaremos mediante cualquier explorador o navegador de archivos tradicional. Eso sí, para que surja efecto debemos de activar antes la opción de los orígenes desconocidos.

Configuración inicial

Tras esto, WhatsApp está efectivamente instalado y comenzará el proceso de configuración, para lo cual debemos, lógicamente, abrir la aplicación. Al abrirla nos aparecerá una pantalla en la que tenemos que introducir nuestro número de teléfono. No hay que preocuparse de esto, pues WhatsApp lo utilizará para enviarnos un mensaje de texto (SMS) en el que habrá un código con el que tendremos que verificar la cuenta.

Normalmente, este proceso se realizará de forma totalmente automática, es decir, que no tendremos que intervenir en el mismo manualmente más que para introducir el número de teléfono. No obstante, si por la razón que sea no se puede verificar automáticamente, siempre podemos abrir nosotros mismos el mensaje recibido para ver cuál es el código de validación e introducirlo en WhatsApp posteriormente.

Hecho esto y si todo ha sido realizado de forma correcta, comenzará el proceso de auto-configuración de WhatsApp, el cual se hace de forma automática y durara unos cuantos segundos. Al finalizar, y en el caso de que hayamos tenido la aplicación instalada previamente, nos preguntará si deseamos restaurar la copia de seguridad encontrada. La copia de seguridad se realiza de forma automática a cierta hora del día, por lo que es muy posible que no tengamos los mensajes actualizados hasta la última fecha, algo que hay que tener en cuenta a la hora de reinstalar WhatsApp en nuestro tablet Android.

WhatsApp

Hecho esto, nos dará la bienvenida la pantalla de configuración de perfil, en la cual tenemos que introducir algunos datos personales como el nombre, la foto de avatar y la frase de estado. Hay que tener en cuenta qué información ponemos ahí, ya que independientemente de que nos tengan en nuestros contactos o no, cualquiera podrá ver esa información, por lo cual hay que tener cierta cautela con los datos que hacemos públicos. No obstante, tampoco es necesario que los datos puestos sean reales, podemos usar un Nick de usuario y una imagen cualquiera, por ejemplo.

Al finalizar esto se abrirá la aplicación, ya instalada, configurada y totalmente lista para su utilización. En el caso de que hayamos sido invitados a algún grupo de usuarios, estos aparecerán directamente en la columna de últimos mensajes. Para iniciar un nuevo chat tan solo tendremos que pulsar en la parte superior derecha, en la cual se encuentra un icono que al pulsarlo desplegará una lista con los contactos de nuestro teléfono que también posean WhatsApp. Pulsaremos en cualquiera de ellos y se abrirá el dialogo de chat, en el cual podremos escribir finalmente para poder estar en contacto con la persona a la que le hayamos enviado el mensaje.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: