WhatsApp para Android se actualiza con soporte para ART

Por xtv el 21-12-2013 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Noticias

Acaba de ser lanzada una nueva actualización para WhatsApp para Android, la cual ya tenéis disponible para descargar o bien para actualizar en caso de tener instalada una versión anterior. En este caso la nueva versión ha sido numerada como 2.11.150 y trae alguna que otra novedad interesante.

La principal novedad de esta versión no la verás en marcha nada más actualizar, pues se trata de la compatibilidad experimental para ART, la nueva máquina virtual disponible en la última versión de Android y cuyo objetivo es el de sustituir a la máquina virtual Dalvik en un futuro cercano.

WhatsApp nueva actualización

Esta es una mejora muy interesante de cara al futuro, pues Dalvik es una máquina virtual basada en Java que no ofrece todo el rendimiento que debería, algo que vendrá a solucionar ART. No obstante, por el momento el soporte para Art es poco menos que anecdótico, pues incluso en el Nexus 5 se trata de una opción experimental que hay que activar manualmente para que funcione, pues por el momento no se encuentra lo suficientemente pulida como para uso diario, además de que la mayoría de aplicaciones no tienen soporte para la misma.

Volviendo de nuevo a WhatsApp, también se ha corregido algunos problemas con el envío y la recepción de archivos de audio y de vídeo, especialmente en el caso de los Samsung Galaxy S4, los principales sufridores de este problema. Esto es algo que se nota a la hora de actualizar WhatsApp a la nueva versión, pues deberemos de habilitar manualmente la actualización debido a un cambio en los permisos que solicita para su instalación.

Como no, en esta nueva versión también se han solucionado numerosos errores y problemas de estabilidad que hacen que sea ampliamente recomendable su actualización tan pronto como podamos. De todas formas, WhatsApp obliga a tener instaladas las últimas versiones por motivos de seguridad, por lo que ya sea más tarde o más temprano, deberás de actualizar.

Para instalar esta nueva versión deberás de ir a Google Play e instalar la actualización dese el menú de tus aplicaciones, o bien esperar a que te aparezca el aviso en la barra de notificaciones.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: