WhatsApp incorporará nuevos widgets y una función de cámara

Por xtv el 01-02-2014 | Categoria: Noticias

WhastsAp es una aplicación que suele mostrarse bastante conservadora a la hopra de lanzar nuevas funciones y características, pues se trata de una aplicación tan utilizada que cualquier mínimo cambio puede llegar a tener grandes consecuencias, de ahí que cada movimiento se tenga que estudiar al milímetro.

No obstante, para la última versión de la aplicación se ha dejado de lado esta actitud conservadora y se van a introducir algunas novedades bastante interesantes de cara a sus usuarios, siendo las dos principales la adición de un nuevo widget y la inclusión de la función WhatsApp Camera.

Este nuevo widget permite visualizar los últimos mensajes no leídos de forma rápida, pues no es necesario entrar a la aplicación para poder verlos. Esto sin duda, será de gran utilidad para todos aquellos que quieran echar un vistazo rápido a los últimos mensajes recibidos sin tener la necesidad de salir del escritorio de Android.

whattsapp  camera

La otra mejora incluida, como ya hemos dicho, es WhatsApp Camera, una nueva función con la que podemos crear y compartir fotos y vídeos de la forma más rápida, pues por ejemplo, bastan con tomar una foto con esta función para que sea añadida automáticamente al chat que elijamos, de forma que podemos ahorrar bastante tiempo, pues hasta ahora había que hacer la foto, elegirla dentro de WhatsApp e incrustarla manualmente en la conversación de turno, proceso que con esta función se hace de forma automática.

También cabe destacar que al igual que ocurre con la anterior función, esta característica también está disponible a modo de widget, aunque también recibe su propio icono como si de una aplicación independiente se tratase, por lo que no necesitamos abrir WhatsApp antes para hacer uso de ella.

Por ahora, estas características solo están disponibles en la última versión beta de WhatsApp, pues como aún son características experimentales, no están preparadas para ser incluidas oficialmente en la versión estable. No obstante, si todo sigue tal cual está previsto, en las próximas semanas se lanzará una actualización en la que se incluirán estas funciones, como no, actualizable desde la tienda de aplicaciones. Si quieres descargar la versión beta puedes hacerlo desde la web de WhatsApp.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: