Las ventas de iPad caen mientras las de los tablets con Android crecen

Por xtv el 14-01-2014 | Categoria: iPad, Noticias, Phablet, Tablet

El grupo NPD ha publicado un nuevo informe sobre las ventas de dispositivos en el año 2013 y las cuotas de mercado que han tenido estos. En el sector de los tablets tenemos un claro protagonista: el iPad de Apple.

Y realmente, es un protagonismo que no puede considerarse ni positivo ni negativo, por raro que suene. Y es que el iPad sigue liderando el mercado de los tablets con una posición privilegiada, no obstante, la tendencia está siendo a la baja, con un descenso en ventas de un 1,3%, de ahí que realmente su liderato de nuevo no sea una noticia tan positiva como en otros años.

Y no es que el mercado de los tablets esté en recesión, nada más lejos de la realidad, sino que los tablets con Android le están “comiendo” mercado, pues de hecho, este 2013 los tablets con Android han conseguido doblar sus ventas, a pesar de que por el momento se mantienen en un porcentaje del 8,7%.

iPad

Por su parte, los tablets con Windows también han visto cómo sus ventas han crecido en este pasado 2013, pasando de un ínfimo 0,8% a un 2,2% del total, que si bien es un porcentaje que a día de hoy resulta tremendamente bajo, lo cierto es que muestra un aumento bastante tangible. Cabe destacar también que los tablets con Windows son minoría, pues el “Boom” de estos comenzó con la salida al mercado de Windows 8 y Windows RT, por lo que aún habría que esperar un tiempo para ver cuál es la demanda real de estos dispositivos.

Así pues, podemos comprobar que el mercado de los tablets se mantiene en continua evolución y crecimiento, con tablets que cada día ofrecen un hardware más potente y con nuevas funcionalidades y capacidades de estos, desde tablets híbridos con dos sistemas operativos a tablets que pueden utilizarse a modo de netbook.

Habrá que ver como evoluciona este año 2014, pues parece ser que los phablets están irrumpiendo fuerte en el mercado y podrían quitarle ventas a los tablets de reducido tamaño, aunque no parece que los tablets normales vayan a tener competidores a corto plazo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: