Ubicaciones falsas en Android – guía completa

Por Carlos Sala el 22-08-2014 | Categoria: Tutoriales

Sin una utilidad en concreto, en ocasiones nos gustaría emular que estamos en un sitio distinto al que realidad presenciamos. Conseguir este efecto es posible a través de un dispositivo Android, siguiendo los pasos necesarios. Hoy en Muchotablet, hemos decidido realizar un tutorial para aclarar el proceso que se debe realizar para mostrar ubicaciones falsas a nuestros contactos. Además, existen usuarios a los que no les gusta estar constantemente vigilados y mostrar una ubicación diferente a la real puede utilizarse como un sistema de seguridad con las aplicaciones que espían nuestra posición.

Cómo mostrar ubicaciones falsas en Android

Gracias a esta guía completa, aprenderemos a programar una ubicación falsa en nuestro teléfono móvil o tablet, así como a no enseñar ninguna posición y permanecer escondidos.

ubicaciones falsas en android

  1. Lo primero que debemos hacer para empezar a presenciar “opciones de desarrollo” es activarlas. Por defecto, esta opción viene oculta en los terminales Android y deberemos acceder a “Ajustes”, dentro a “Información del teléfono” y después pulsar varias veces sobre “Número de compilación” hasta que el dispositivo nos informe de que las opciones de desarrollo han sido activadas satisfactoriamente.
  2. Una vez activadas, volveremos a la sección de ajustes del terminal, donde ahora encontraremos “Opciones de desarrollo”. Entraremos y pulsaremos sobre la casilla “Ubicaciones simuladas” para permitir a nuestro teléfono jugar con la las ubicaciones falsas.
  3. Ahora que estamos autorizados a cambiar nuestra posición (la opción fue creada para que los desarrolladores probasen las funciones GPS de sus aplicaciones), bastará con bajar una de las decenas de aplicaciones que circulan por la Play Store (como por ejemplo Fake GPS) y empezar a simular que estamos en un paradero diferente a nuestra auténtica posición.

En Muchotablet no nos hacemos cargo del mal uso que de este tutorial se pueda hacer. ¿Has probado ya las ubicaciones falsas en tu dispositivo Android?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO