Trucos para tablet: sacar el máximo partido al dispositivo

Por Carlos Sala el 26-08-2014 | Categoria: Tutoriales

En la mayoría de los casos, cuando se compra una tablet, no se sabe con certeza el uso que se le va a dar. A veces se trata de unas tremendas ganas de obtener un dispositivo de última generación a modo de capricho, pero en cualquier caso, siempre hay una forma de sacarle partido a nuestro nuevo terminal. Si quieres saber como aprovechar al máximo las funciones de tu nuevo Android, así como la forma para optimizarlo para obtener un rendimiento insuperable, no te pierdas los nueve trucos para tablet que hoy hemos preparado para vosotros.

9 trucos para tablet: aprovechar su potencial

trucos para tablet

  1. Aplicaciones adecuadas: como tal, una tablet necesita de las aplicaciones que han sido diseñadas especialmente para ella. Si queremos contenido para tablets, podremos encontrarlo en la sección “para tablets” de Play Store.
  2. Control por gestos: los últimos dispositivos Android son compatibles con el control por gestos. Quizá en los móviles no tanto, pero en las tablets, donde contamos con una pantalla lo suficientemente grande, los gestos pueden ser una buena forma de agilizar algunos procesos.
  3. Control de voz: Otro de los trucos para tablet. El control de voz ya es una realidad en la tecnología Android y negarse a usarlo es un craso error si nuestro objetivo es sacarle el máximo partido a la tablet.
  4. Sube el volumen: en muchas tablets el sonido no es demasiado elevado. Para mejorar el límite de decibelios marcado por tu dispositivo, podemos usar una aplicación gratuita.
  5. Protege tus datos: dado que no todos los dispositivos brindan la oportunidad de hacer una copia de seguridad, almacenar datos en la tablet y hacer una backup recuperable puede ser una buena forma de mantener a salvo información privilegiada.
  6. Más batería: si quieres que la batería de tu nueva tablet se alargue, puedes bajar el brillo de la pantalla, el volumen de las notificaciones, desactivar las conexiones y el GPS.
  7. Sé ordenado: cuando llevamos unos meses utilizando el aparato y ya hemos descargado un par de decenas de aplicaciones, la pantalla de nuestra tablet será un caos absoluto. Para evitarlo, es conveniente organizar los iconos en carpetas.
  8. Gestiona el 3/4G: recuerda desactivar la tarifa de datos cuando estés algún lugar con una conexión WiFi habilitada.
  9. No te molestes: si los sonidos de notificación te abruman, puedes silenciar la tablet, así como configurar lo que quieres que deje de sonar, desde el menú de Configuración.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO