TripAdvisor para Android, la aplicación ideal para viajeros

Por xtv el 22-06-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Si sois amantes del turismo y tenéis un tablet con Android seguramente ya sabréis que tenéis varias aplicaciones con fines turísticos muy interesantes, como, entre otras, TripAdvisor para Android, la aplicación oficial de uno de los mayores gigantes del sector turístico.

Básicamente, se trata de una aplicación orientada a ofrecer la máxima información posible sobre cualquier servicio turístico. Tenemos acceso a toda la información actualizada sobre vuelos, hoteles, restaurantes o actividades varias, como por ejemplo los precios, imágenes o incluso vídeos.

Una vez que encontremos ofertas que nos sean interesantes podremos utilizar el comparador de ofertas de TripAdvisor para descubrir cuáles son las que más nos interesan o convienen en ese preciso momento. Además, todo el proceso de reserva se puede realizar directamente desde la aplicación, sin necesidad de tener que realizar llamadas telefónicas y demás, lo cual ayuda mucho a simplificar todo el proceso. Y hablando de simplificación, tenemos ayuda disponible en todo momento para que podamos realizar las reservas correctamente, pero en caso contrario siempre podemos optar por contactar con el soporte técnico.

Tripadvisor

Lo mejor de todo y uno de sus principales elementos diferenciadores sobre la competencia es la gran cantidad de información de personas reales que contiene, pues no se limitan a ofrecer sólo la información “oficial”, sino que permiten que sean los propios usuarios los que den su opinión en cualquiera de los servicios de los que TripAdvisor tiene información.

Puede parecer una característica menor, pero es una de las más interesantes, pues de esta forma tenemos acceso a una base de datos realmente enorme con la que siempre tendremos a mano opiniones reales de gente que haya estado o haya utilizado el servicio que sea, lo que permite hacernos una idea mucho más cercana a la realidad de lo que una mera descripción pueda mostrar, siendo de esta forma un feedback de primera mano de ingente calidad.

De hecho, TripAdvisor también cuenta con un sistema de foros en el que sus usuarios pueden debatir libremente sobre cualquier tema relacionado a internet, de forma que se puede formular cualquier tipo de pregunta o duda para conocer opiniones de primera mano al respecto. Como podéis ver, se trata de una aplicación con un gran enfoque en su comunidad de usuarios, lo cual la hace realmente única en este aspecto.

Puedes descargar la aplicación oficial de Tripadvisor para Android gratis desde Google Play, pudiendo acceder directamente desde este enlace para una mayor comodidad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: