Toc and Roll, la app que sirve para componer música en el iPad

Por Cande el 27-11-2014 | Categoria: Aplicaciones para iPad

Ya hemos visto todo tipo de aplicaciones que nos simplifican la vida ofreciéndonos herramientas o servicios súper útiles para nuestro día a día, y ni hablar del entretenimiento, que no deja de ser una de las principales funciones que solemos dar a nuestros tablets. Hoy conoceremos una de ellas que está orientada más que nada a niños, y que es excelente para estimular su oído musical y sobre todo la creatividad.

toc-and-roll

Estamos hablando de Toc and Roll, una aplicación que está disponible para iPad y que permite a los más pequeños dar rienda suelta a la imaginación mezclando todo tipo de instrumentos y añadir voz en más de 1000 pistas musicales diferentes. Una vez terminada la composición se puede subir fácilmente a YouTube o a otras redes sociales para compartirla.

El método que utiliza esta aplicación es completamente intuitivo y funciona a “prueba y error”; además de haber sido diseñada por especialistas para que sea muy didáctica, se caracteriza por tener un uso muy simple que permite a los niños ir aprendiendo sin grandes exigencias a medida que van creando sus obras y sobre todo disfrutando como con cualquier juego. Además posee un sistema de “premios”, algo que siempre es importante incluir en cualquier juego o actividad con niños, ya que necesitan algún tipo de incentivo cuando realizan algo correctamente.

Así y todo, han logrado que Toc and Roll sea una fiel representación de un “mini” estudio de grabación; por lo tanto aporta un gran realismo, que a la vez se combina con algo muy simple de utilizar. Por eso, al margen de haber sido diseñada para niños, es una perfecta aplicación para que la utilice cualquier adulto que quiera jugar un poco con ritmos y armonías o bien para practicar la composición.

La aplicación está disponible en la App Store y tiene un costo de 1,79 €

Descárgala Aquí.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: