Ya disponible el test AnTuTu 5.0

Por xtv el 31-08-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Noticias

Hoy en día los lanzamientos de nuevos smartphones y tablets se han convertido en algo casi cotidiano, pues el hardware de estos dispositivos va evolucionando rápidamente y los fabricantes cada vez lanzan dispositivos más y más potentes, lo que unido a cierto consumismo de sus usuarios hace que los lanzamientos sean muy frecuentes.

¿Cómo decidir si tenemos tantos y tan variados dispositivos al alcance de nuestra mano? Pues en esta situación podemos echar mano de alguna aplicación de benchmarking que permite realizar tests de rendimiento de los dispositivos con los que posteriormente orientarnos sobre cuál es el más potente, que generalmente significa que también será el de mayor rendimiento.

Para Android tenemos varios de estos tests disponibles, pero si hay que destacar alguno, ese es sin duda AnTuTu, el test por excelencia a la hora de hacer benchmarks de los dispositivos Android. Lo mejor de todo es que acaba de ser lanzada la versión 5.0, que viene de serie con algunas novedades muy jugosas.

antutu 5

La primera novedad es que por fin es capaz de medir individualmente el rendimiento que puede dar cada núcleo de un procesador, algo muy interesante si tenemos en cuenta que hoy en día la mayoría de dispositivos de gama media y alta llegan con procesadores de cuatro núcleos, por lo cual resulta interesante diferenciarlos, y más si tenemos en cuenta que no todas las apps son capaces de aprovechar el 100% de todos los núcleos de un mismo procesador.

Otra novedad viene de la mano de un interesante test HTML5 que permite comprobar el rendimiento de la navegación web en distintos escenarios., Gracias a esta nueva herramienta, AnTuTu podrá competir de tú a tú con algunos veteranos del sector, como es el caso del prestigioso test SunSpider, a quien le acaba de salir un duro competidor en materia móvil. A todo ello hay que sumar la compatibilidad con ART, por lo que las nuevas versiones de Android no tendrán problema alguno con este test.

Si queréis echarle un vistazo al renovado AnTuTu 5, lo podéis descargar, como de costumbre, en la tienda de aplicaciones de Google Play.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: