Teclast X70, la tablet con procesador Intel Atom x3 por solo 50 dólares

Por Osi el 12-05-2015 | Categoria: Tablet

Desde hace un tiempo, la marca de procesadores Intel, bien conocida por los asiduos a la informática, estaba trabajando duramente por agrandar su presencia en el mundo de los dispositivos móviles a través de microprocesadores de distintas calidades para adaptarse a todo tipo de dispositivos. Hemos visto llegar a los Intel Atom x7, de gama alta, y también a los x5, para los terminales de gama media. Ahora se presenta el primer dispositivo que incluye un procesador Intel Atom x3, de gama baja.

Se trata de la tablet Teclast X70 3G, un dispositivo de gama media-baja, si lo comparamos con los terminales que están apareciendo últimamente, pero que puede ser una opción más que interesante para aquellos usuarios que simplemente quieran entretenerse un rato con la tablet, disfrutar de algunos juegos no demasiado pesados, ver vídeos, escuchar música, etc… Evidentemente, la Teclast se enamina a un sector del público que no busca lo último de lo último, pensando más bien en el precio.

Teclast-X70-3G-3

Y es que esta tablet de 7 pulgadas con resolución 1.024 x 600 píxeles incluye, además del ya nombrado chip Intel Atom x3 de doble núcleo, una GPU Mali MP2, 512 Mb de RAM, 4 Gb de almacenamiento interno, conectividad Wifi, Bluetooth 4.0 y ranura para tarjeta microSD. Además incluye una doble ranura para Dual SIM, ya que la tablet permite acceder a redes 3G. Y todo ello por el módico precio de 50 dólares en China, y 70 en Estados Unidos. un precio imbatible, desde luego.

Está claro que lo que se busca con este terminal es llegar a los mercados más emergentes, a todas esas personas que todavía no tengan una tablet por pensar que son «demasiado caras». Y es que el precio del terminal es irresistible, y si Intel ha hecho un buen trabajo con su microprocesador, estamos hablando de un dispositivo que puede dar mucho que hablar. Lejos de las tablets de alta gama que también montan chips de Intel, como la Microsoft Surface 3, esta Teclast X70 apunta a otro territorio, que puede conquistar a poco que la dejen.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: