Tablets VS netbooks

Por xtv el 05-03-2014 | Categoria: Tablet

Los netbooks y los tablets son los dispositivos portátiles de gran tamaño más extendidos y populares de la actualidad, obviando por supuesto a los smartphones, que no pueden ser catalogados como dispositivos portátiles de gran tamaño.

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente quieres elegir entre un tablet y un netbook para una futura compra y te gustaría ver cuál de los dos te conviene más. A pesar de que son dispositivos bastante diferentes, guardan algunas similitudes, por lo que la elección entre uno y otro depende de las necesidades y de los gustos propios, sin embargo, a continuación te detallamos los tres puntos más importantes de este tablets VS netbooks.

tablets vs netbooks

Sistema operativo y programas

En el caso de los tablets, estos suelen llevar el sistema operativo Android, el cual es un sistema operativo sencillo y eficaz con el que podemos realizar cualquier tarea básica sin complicación alguna. Igualmente, sus aplicaciones no son muy complejas y suelen estar desarrolladas para realizar una labor muy concreta. Igualmente, posee una gran variedad de juegos adaptados al uso y a las capacidades táctiles de los tablets.

Por su parte, los netbooks suelen llevar alguna versión del sistema operativo Windows, de Microsoft. Este sistema es mucho más completo y funcional que Android, así como los programas que hay disponibles, que cubren prácticamente cualquier campo.

Si lo que quieres es un dispositivo con el que realizar tareas básicas y sin complicaciones, un tablet puede ser una buena opción, pero en cuanto necesites algo más complejo, como edición multimedia, programación u ofimática avanzada, en ese caso deberás de elegir un netbook con Windows sin duda alguna.

Movilidad y uso

Tanto los tablets como los netbooks son dispositivos de gran movilidad, aunque los tablets ganan en este punto por una ligera ventaja al ser dispositivos más ligeros y totalmente planos, que hacen que sea más fácil llevarlos de un lado a otro.

Sin embargo, si lo que necesitas es la máxima comodidad de uso, los netbooks se llevan la victoria por ofrecer un control con teclado físico y ratón y/o trackpad, mucho más preciso y cómodo que el control táctil de los tablets, una de sus mayores desventajas en lo que a experiencia de uso se refiere. A pesar de ello, puedes comprar un teclado y un ratón para tu tablet, pero por lo general, el precio de estos es relativamente caro.

Autonomía

Por lo general, en este aspecto no hay color, los tablets ganan por goleada gracias a un sistema operativo ligero y un hardware menos potente, que ocasionan que el consumo energético sea mucho menor y por lo tanto la duración es superior.

Por poner un ejemplo, la duración media de un netbook pude ser de 4 horas mientras que la de un tablet similar puede ser de 10.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: