Tablet Proyect Tango: Google revela sus intenciones

Por Carlos Sala el 06-06-2014 | Categoria: Noticias

Google ya había hablado de ella, pero ahora la tablet Proyect Tango es real. Este dispositivo de la gama más alta incluirá novedades nunca vistas en la tecnología empleada en las tablets. ¿Será bien recibida por la expectación?

Google revela la tablet Proyect Tango

Proyect Tango ha sabido como promocionarse y destacar por encima del resto de dispositivos que están en desarrollo. Incluir novedades y diferenciarse bruscamente en las características respecto a sus competidores han sido los acondicionadores que le han indicado el buen camino hacia el mercado.

Google, quien comanda este ambicioso proyecto, ha apostado por tecnología de otra categoría en dispositivos tan cotidianos como las tablets. La integración de sensores de movimiento y la capacidad de distinguir profundidas en tres dimensiones serán las características estrella de este proyecto, que todavía es un prototipo. Los usos que se le darán a estas dos nuevas características no tienen límites, pero por el momento no ha habido más contemplaciones que las de utilizarlas a través de la cámara del dispositivo.

tablet proyect tangoRespecto al resto de características, también las conocemos. En principio la tablet aparecerá con 7 pulgadas de pantalla, aunque se barajarán más posibilidad dependiendo de la aceptación que tenga el dispositivo. A su vez, el sistema trabajará con Android 4.4 (actualizable), 4Gb de RAM y 128 gigas de almacenamiento interno. Todo ello sustentado por un procesador de la mano de Nvidia, Tegra K1. Además, para conseguir el efecto deseado con la tecnología 3D y el sensor de movimiento, el terminal contará con varias cámaras que se autoencargarán de coordinarse para funcionar correctamente.

Y aquí viene lo más doloroso, el precio. Ya sabemos que las primeras ediciones de los artilugios de Google se disparan, pero la tablet Proyect Tango alcanzará los 1000$ dólares en su primera entrega para desarrolladores, que será a finales de junio.

Información: Engadget

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: