Disfruta en tu tablet de El Profesor Layton con Layton Brothers

Por xtv el 22-01-2014 | Categoria: Juegos para iPad, Juegos para tablet Android

Level-5 se ha convertido en uno de los estudios desarrolladores de videojuegos más importantes de la industria, pues ha sabido desarrollar juegos con un apartado artístico de calidad y sobre todo, muy innovadores y con ese toque “mágico” que Level-5 da a todas y cada una de sus creaciones.

Una de las sagas más populares de esta desarrolladoras es El Profesor Layton, una saga que vio la luz en Nintendo DS con un éxito inesperado y que continuó lanzando entregas tanto para la propia DS como para su sucesora, Nintendo 3DS. Afortunadamente, ya podemos disfrutar de un videojuego de esta saga en nuestro tablet, ya sea un tablet con Android o un iPad.

Layton Brothers

Se trata de Layton Brothers: Mistery Room, un juego que nos lleva a vivir las aventuras del afamado detective Alfendi Layton y su joven e inexperta ayudante Lucy Baker. Nosotros tomaremos el papel de Lucy Baker, aspirante a detective acabada de llegar a Scotland Yard, más concretamente a la Mistery Room, donde se suceden los casos más difíciles de solucionar.

Como podéis comprobar, los personajes han sido creados exclusivamente para la ocasión, y no tienen nada que ver con el Profesor Layton original. Sin embargo, son personajes igual de carismáticos y que incitan a conocerlos más a fondo, especialmente con la forma de llevar la trama, pues la historia se va sucediendo con los relatos de los recuerdos de Lucy Baker.

Básicamente, nuestra misión en el juego es la de solventar los diversos casos que nos vayan apareciendo. Para ello podemos examinar la “escena del crimen” mediante la pantalla táctil, con un control realmente intuitivo, pues al pulsar en cada objeto o parte del escenario nos aparecerá toda la información relacionada al mismo, así como las posibles interacciones que podamos realizar.

Profesor Layton tablets

En los escenarios hay dispersas diversas incógnitas, las cuales debemos de ir solucionando para descubrir más detalles del caso, pues al ir atando cabos podemos descubrir mucha más información determinante y de esta forma descubrir quién es el culpable, lo cual es nuestro objetivo final en cada caso.

Si quieres darle un vistazo al juego, puedes descargarlo en Google Play desde este enlace. Lo mejor de todo es que al contrario de lo que pueda parecer por ser un juego de este tipo, es totalmente gratuito, aunque existen capítulos extra que podemos adquirir para mejorar la duración general del juego. Más concretamente, el primero y el segundo son gratuitos, siendo los siete siguientes de pago (hay 9 capítulos en total).

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO