Super Mario Run, la diversión nunca para

Por Osi el 16-12-2016 | Categoria: Juegos para iPad

Entre los últimos lanzamientos recientes que han alumbrado las principales tiendas online de aplicaciones y juegos hay que destacar uno que se ha llevado la atención del público: Super Mario Run. Se trata de un juego que, a priori, mezcla dos conceptos bien conocidos. Por un lado, el personaje entrañable de Super Mario, el aventurero fontanero con el que Nintendo se ha identificado desde su nacimiento. Por el otro, una mecánica de juego simple pero efectiva, el runner.

smr-5-1200x675

Y como era de esperar, un runner de Super Mario no podía ser mala idea. Aunque es cierto que el personaje casi se convierte en Sonic, su “enemigo” acérrimo de SEGA, la verdad es que supone algo cuanto menos curioso jugar a este tipo de juego con Mario, en su mundo y con todos sus personajes especiales. El tratamiento del juego no es muy diferente al de cualquier Super Mario, solo que en este tendremos que pasarnos todos los niveles sin parar de correr. Saltar, atacar, subir, bajar… todo lo haremos sin parar, lo que añade un punto más de dificultad. 

Super Mario Run tal vez no destaque por su increíble originalidad, ya que como decimos es un mashup de conceptos bastante trillados a estas alturas, pero sí que supone una vuelta de tuerca a los juegos del fontanero de Nintendo, aportando sin lugar a dudas mucha diversión. Es uno de esos juegos para echar el rato, sin muchas pretensiones, pero que acaban salvándonos de una cola aburrida o de una espera absurda en la parada del bus o el metro.

Lanzado por ahora en exclusiva para iPad y iPhone, Super Mario Run se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la AppStore. Contiene algunas compras in-app, pero si conseguimos las monedas suficientes en el propio juego no tendremos que gastar un solo céntimo. Aunque parezca simple a primera vista, las opciones que ofrece este juego son muy vistosas, ya que podemos estar hablando de una nueva saga que haga que Nintendo ocupe definitivamente su lugar en esto de los juegos para móviles.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO