Shield Tablet: nueva apuesta de Nvidia para gamers

Por Carlos Sala el 04-07-2014 | Categoria: Juegos para tablet Android

Cuando escuchamos “Shield” algo se nos viene a la cabeza, y es la consola para juegos Android diseñada por Nvidia y puesta en el mercado hace aproximadamente un año. La empresa especializada en tarjetas gráficas y componentes precisos de ordenador decidió que era un buen momento de invertir en el sistema operativo que más se lleva en todo el mundo y, yendo más profundo, en los juegos que para él se desarrollan. Ahora llega Shield Tablet, una tablet con un objetivo similar a su predecesor, pero funcional en muchos más sentidos.

Shield Tablet: nueva promesa de Nvidia

La información surge con cuerpo de rumor, pero verificada por comunicados de la mano de organizaciones como el Foro de Certificación Global (GCF), que compartían el nombre del nuevo producto anunciándolo como una tablet o híbrido.

shield tabletEn cuanto a las especificaciones del dispositivo, no hay confirmaciones oficiales, pero se conocen datos con los que podemos intuir las características que lo integrarán. En cuanto al procesador, escuchamos que se tratará de un Tegra K1, que es de lo mejorcito del mercado, acompañado por 2Gb de memoria RAM y la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4 Kitkat.

Respecto a la pantalla, no conocemos cuales serán sus dimensiones, pero estamos seguros de que la resolución no bajará de los 2K, impresionando con cifras de hasta 2048 x 1536. Y hasta ahí podemos hablar por el momento.

El resultado en ventas de la Shield Tablet en el mercado dependerá de factores tan decisivos como su precio final de salida y el de sus competidores directos, que no se lo pondrán nada fácil. El sector es muy competitivo y Nvidia ha decidido arriesgar, eso sí, con un buen armamento más que recomendado para gamers.

¿Cuánto dinero llegarías a pagar por la última tablet Android de Nvidia?

Información: engadget.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO