Según el jefe de seguridad de Android, los antivirus son innecesarios

Por xtv el 16-07-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

En su día ya os hablamos de los mejores antivirus para Android, pues hoy en día con la expansión de Android la seguridad se ha convertido en algo más importantes de lo que ya lo era, si cabe. No obstante, el jefe de seguridad de Android, Adrian Ludwig, no opina lo mismo, pues para él, los antivirus son innecesarios en un 90% de las ocasiones.

Y es que según el mismo Ludwig, la simple medida de instalar aplicaciones Android desde Google Play analizando los permisos necesarios ya basta para mantener a salvo nuestros dispositivos, sin necesidad de tener que instalar antivirus que probablemente acaben sirviendo sólo para consumir recursos que bien podrían ser utilizados por otras aplicaciones.

¿De verdad no necesitamos antivirus?

Según Ludwig no, pero probablemente la realidad sea algo distante de ello. Principalmente, tenemos que tener en cuenta que Android es el sistema operativo móvil más expandido, lo cual también significa que es el que centra más las miradas de los hackers a la hora de desarrollar malware y otros tipos de contenidos maliciosos para este tipo de dispositivos, por lo cual el utilizarlos conlleva ser un blanco potencial de los mismos.

De hecho, en los últimos tiempos la cantidad de malware para Android se ha incrementado exponencialmente, con varios tipos de malware que han causado estragos entre los usuarios del sistema androide. De hecho, no son pocas las veces que se han encontrado aplicaciones con malware en Google Play, algo que significa que por el momento no es una tienda totalmente segura.

avg antivirus para tablet

También hay que destacar que el usuario medio suele descargar y utilizar aplicaciones de fuera del repositorio oficial de Google, lo que multiplica exponencialmente la posibilidad de infección, un campo en el que un antivirus puede sernos de una ayuda crucial.

También está muy bien decir que los antivirus no son necesarios y que el sentido común es lo único que necesitamos, pero nunca se sabe si algún malware podría afectarnos aprovechando una vulnerabilidad port el mero hecho de infectar una página de confianza que visitemos regularmente. En esos casos el sentido común del usuario tiene poco que hacer y mucho que ganar en el caso de tener una aplicación antivirus instalada.

Con esto no queremos decir que sea imprescindible tener un antivirus instalado, nada más lejos de la realidad, pero sí que cabría recordar que no existe sistema inexpugnable y que un antivirus siempre nos puede ser de utilidad ante posibles problemas, evitándolos o paliando las consecuencias.

Vía: SMH

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: