Samsung Galaxy Note 4 vs Sony Xperia Z3, ¿Cuál es mejor?

Por Cande el 12-09-2014 | Categoria: Phablet

El Galaxy Note 4 y el Xperia Z3 son dos dispositivos que cuentan con interesantes prestaciones para el usuario, y podemos decir que hoy en día son los terminales que destacan sobre los demás. Si bien el Xperia Z3 puede quedar un poco detrás del Galaxy Note 4 en cuanto a componentes o especificaciones, lo cierto es que se ha pulido en apartados muy destacados y hoy puede competir perfectamente con el dispositivo de Samsung, inclusive superarlo en algunos puntos.

Vamos a detenernos en los aspectos más importantes que tenemos en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo, y hacer una comparativa de ambos terminales.

Samsung-Galaxy-Note-4

Software y Rendimiento

El Sony Xperia Z3 cuenta con un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, y el Galaxy Note 4 un Snapdragon 805 a 2,7 GHz, claramente más potente. En cuanto a memoria RAM ambos terminales empatan con 3 GB. Pero lo que quizás marca más la diferencia en este aspecto es que el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con el S Pen, un accesorio desarrollado por la compañía surcoreana y que llega a ser comparable con el ratón de un ordenador, en cuestión de practicidad.

Diseño

El Sony Xperia Z3 ha sido construido con destacados materiales como vidrio endurecido y una destacada resistencia al agua, una de sus principales características. Y en este aspecto el Galaxy Note 4 no se destaca particularmente, ya que es fabricado con plástico. En cuanto a las dimensiones, Sony también contrasta un poco más con los 7,8 milímtros de su Xperia Z3, mientras que Samsung Galaxy Note 4 cuenta con 8,5.

xperia-z3

Pantalla

La pantalla Quad HD del Galaxy Note es de 5,7 pulgadas y además cuenta con tecnología AMOLED que permite un excelente visualización en exteriores. El Xperia Z3 no se destaca en ese mismo aspecto, pero cuenta con motor Bravia y Triluminos que optimizan al máximo la experiencia multimedia, excelente para visualizar series y películas.
De todas formas debemos destacar que el Galaxy Note 4 posee mayor resolución que Xperia Z3, aunque esto en el uso diario podría resultar imperceptible.

Cámara

Sony Xperia Z3 cuenta con una cámara de 20,7 megapíxeles, mientras que Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una de 16. Pero esta última tiene un sensor ISOCELL y estabilizador óptico, a diferencia de Sony que cuenta con uno digital.

Como conclusión podríamos decir que técnicamente Samsung puede resultar superior, pero si buscas un dispositivo con ventajas más palpables en el día a día quizás Xperia sea la mejor opción.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: