Samsung anuncia al fin el tablet Samsung Galaxy Tab 3 Lite
Las últimas semanas han sido bastante moviditas en lo que a rumores sobre Samsung se refiere, pues han surgido numerosos rumores, predicciones y filtraciones al respecto del Galaxy Tab 3 Lite, el tablet de 7 pulgadas de Samsung que vendría a ser la versión barata del Galaxy Tab de Samsung. Y es que de hecho, ayer mismo se encontró el manual de este tablet en la propia web de Samsung, lo cual no hacía más que indicar que todas las evidencias de su existencia eran totalmente ciertas.
Y como no, Samsung no ha tenido más remedio que confirmar los rumores, y de hecho, hoy mismo ha anunciado el nuevo Samsung Galaxy Tab 3 Lite, confirmando así que las especulaciones eran ciertas y completando las especificaciones técnicas que ya se habían filtrado anteriormente.
Esta tablet porta una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas micro SD de hasta 32 GB de capacidad. También incluye una cámara trasera de 2 megapíxeles, pero curiosamente no incluye ninguna cámara frontal, por lo que las videollamadas son poco menos que imposibles en este tablet.
Todo ello vendrá complementado por conectividad 3G HSPA+, Wi-Fi 802.11 b/g/n/, Bluetooth 4.0, GPS, acelerómetro y un puerto USB 2.0. Por su parte, la batería es de 3.600 mAH, lo que permite una duración más que decente para un dispositivo de estas características.
Pasando al sistema operativo, incorpora Android 4.2 Jelly Bean, que aunque no ha sido confirmado si será actualizable a Android Kitkat en un futuro, todo parece apuntar a que así será. La famosa interfaz Touchwiz de Samsung también hace acto de presencia en este tablet y le dota de algunas características más que interesantes, como un detector de sonrisas para capturar fotos de forma automática.
En cuanto al precio, aproximadamente será de unos 100€ (podría variar ligeramente según la tienda en cuestión), tanto en el modelo blanco como en el negro, lo cual lo convierte en uno de los más interesantes tablets baratos que podremos adquirir en los próximos meses, aún sin fecha exacta para su lanzamiento al mercado.
Vía: Samsung