Cómo rootear Sony Xperia Z2: guía completa

Por Carlos Sala el 14-07-2014 | Categoria: Rootear Android

Uno de los últimos modelos salidos a la luz de la mano de Sony fue el Xperia Z2. La empresa japonesa ha decidido poner toda la carne en el asador con este terminal, dotándolo así de características sobresalientes dentro del mercado actual de la telefonía y del título de posible mejor móvil del año. Hoy en Muchotablet, aprenderás a rootear Sony Xperia Z2 y a cómo sacarle todo el jugo a este modelo.

rootear sony xperia z2

Y es que no se trata de un teléfono cualquier, ni siquiera de un mediocre dentro de la gama alta. El candidato de Sony, el sucesor del Z1, que se vendió como un caramelo en la puerta de un colegio, trae consigo un chip Snapdragon 801 acompañado de 3Gb de RAM, unas características en cuanto al procesador bastante superiores a las de su predecesor. Puede que muchos no sientan nada al escuchar estos números, pero pocos teléfonos se han visto por el momento con estos atributos y sería una pena desaprovecharlos.

Para sacarle el máximo potencial a este terminal, haremos lo que se conoce como root, que significa tomar el control total del dispositivo para modificar detalles que, con el móvil de fábrica, no podemos escribir por falta de permisos.

Rootear Sony Xperia Z2

Lo primero de todo es conocer la terminología. ¿Qué significa root exactamente? Pues el término hace referencia a el nombre de usuario que tiene un control total en el dispositivo. Ser root, o haber rooteado tu teléfono, implica poder modificar cualquier aspecto que lo envuelva sin importar lo pequeño que sea. Un dispositivo rooteado es capaz de hacer mucho más que un mismo modelo recién salido de la fábrica: podremos modificar la animación que aparece al encender el teléfono, utilizarlo como un disco duro, hacer un overlock para mejorar su rendimiento, instalar complementos de la talla de Adobe Flash Player, etc.

En cuanto al riesgo de hacerlo, siempre existe un miedo entre la población a hacer modificaciones en nuestro teléfono. Hoy por hoy, desbloquear permisos en nuestro terminal no supone ningún riesgo: nuestro teléfono no va a volatilizarse ni a arder en llamas. Es más, bastará seguir unas sencillas instrucciones para, en este caso, rootear Sony Xperia Z2.

rootear sony xperia z2Con todo esto, tenemos que no debería existir ningún miedo en modificar nuestro teléfono y que, además, conseguiremos todo tipo de beneficios en pos de mejorar la experiencia que nos ofrece nuestro dispositivo. Comenzamos con la guía para rootear Sony Xperia Z2.

  1. Antes de comenzar con el proceso, por si en algún momento te arrepientes de haber modificado el sistema original del teléfono, conviene hagas una copia de seguridad que más tarde puedas recuperar. Nunca está demás, también puedes dar un paso en falso y perder todos los datos del terminal.
  2. El primer paso es desbloquear lo que llamamos bootloader. Para ello, seguiremos las instrucciones que encontramos en la web oficial Sonymobile. Este paso es muy sencillo y además viene muy bien explicado. Cabe destacar que el proceso que se realiza es prácticamente igual que el necesario para desbloquear el de Xperia Z1, por lo que podemos seleccionar ese modelo y seguir las indicaciones que allí se encuentran.
  3. Ha llegado momento de flashear el kernel de Android. Tras descargar el comprimido con los archivos necesarios para completar este paso: descomprimimos el fichero boot.img en la ruta C:\Fastboot; abrimos una consola de comandos y escribimos “fastboot flash boot boot.img"; una vez flasheado el núcleo, solo debemos reiniciar utilizando el siguiente comando “fastboot reboot”. Así, acabamos de instalar recovery en nuestro terminal.
  4. Ahora solo falta, estrictamente, rootear Sony Xperia Z2. Descargamos en primer lugar la versión lista para utilizar de SuperSu y reiniciamos el dispositivo en modo recovery. Una vez booteados, seleccionamos install zip para ponerle punto y final al proceso.

Como veis, desbloquear toda la capacidad de nuestro smartphone no es una tarea complicada, sin embargo puede mejorar sustancialmente las capacidades de nuestro dispositivo. Rootear Sony Xperia Z2, jugar con las ROMs personalizadas de Android y en general cambiar hasta el último matiz dentro de tu teléfono, enriquecerá tu experiencia con el sistema operativo. No obstante, en Muchotablet no nos hacemos responsables del mal uso que pueda derivar del rooteo del teléfono o de los daños que, por un mal seguimiento de la guía, puedan ocasionarse en tu teléfono.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO