Remix Ultra-Tablet, el dispositivo nacido del crowfunding que quiere revolucionar el mercado

Por Osi el 30-03-2015 | Categoria: Tablet

Los procesos de crowfunding, en los que una cantidad variable de «mecenas» ayudan a cierta compañía a lanzar un determinado producto o proyecto, gracias a sus aportaciones, a través de las cuales luego reciben determinadas recompensas, se ha convertido en una de las mejores fórmulas para alcanzar objetivos alternativos para muchos jóvenes y no tan jóvenes empresarios del sector tecnológico. Desde juegos para PC hasta películas, el crowfunding ha ayudado a lanzar nuevos e interesantes proyectos, como el de la Remix Ultra-Tablet, un dispositivo creado por Jide, la empresa de tres ex miembros de Google.

Este proyecto fue presentado en el CES de Las Vegas y ya llamó mucho la atención, pues aspiraba a sacar adelante un dispositivo muy interesante, una tablet potente y encaminada tanto a lo profesional como a lo personal, a un precio más que razonable. En apenas dos días, el proyecto de esta tablet ha conseguido alcanzar su objetivo de 100.000 dólares en la web Kickstarter, gracias a las atribuciones de numerosos mecenas, deseosos de ayudar a que este proyecto salga a la luz.

jide-remix-ultra-tablet-2-656x438

Con la Remix ultra-tablet, Jide busca crear un dispositivo que aúne la movilidad de las tablets con la potencia y productividad de los ordenadores portátiles. Se podría comparar con la Surface Pro de Windows en cuanto a su estilo y objetivo. Para ello, la gente de Jide ha optado por una pantalla de 11,6 pulgadas Full HD, un espectacular procesador Nvidia Tegra 4 + 1 de cuatro núcleos a 1,81 GHz, que junto a los 2 Gb de RAM y a la gráfica Tegra GeForce ULP72 ponen a esta tablet a la vanguardia en cuanto a potencia visual.

Además, la Remix ultra-tablet cuenta también con almacenamiento interno de 64 Gb ampliables mediante tarjeta SD, una cámara de 5 megpíxeles y una batería de 8100 mAh. No podía faltar en una tablet de este tipo el consabido teclado completo, que además incluye touchpad. Todo ello corre con Android, bajo la apariencia del interfaz propio de Jide, Remix OS, optimizado para pantallas táctiles de grandes dimensiones.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: