Disponible Reicast, un emulador de Dreamcast para tu tablet Android

Por xtv el 20-12-2013 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Noticias

Android es posiblemente uno de los sistemas operativos móviles con mayor cantidad de videojuegos a su disposición, lo cual hace que un simple tablet pueda llegar a convertirse en el sustituto ideal de una videoconsola en un momento dado, a pesar de que no hayan sido desarrollados inicialmente para ello.

Un ejemplo perfecto de cómo aprovechar un tablet con Android para disfrutar de los videojuegos es mediante la utilización de Reicast, un emulador de SEGA Dreamcast que acaba de ser lanzado en Google Play y que puedes descargar ya de forma totalmente gratuita. Este emulador está basado en el emulador para PC NullDC, lo cual asegura una altísima compatibilidad con la mayoría de juegos de Dreamcast.

Reicast

Para hacer uso de este emulador necesitas, como mínimo, un procesador de doble núcleo Cortex-A9 a 1 GHz, eso sí, según palabras de sus propios desarrolladores. Ello no conlleva a que no pueda ser instalado en dispositivos con un hardware más limitado, pero no se asegura que la compatibilidad y el rendimiento vayan a ser los adecuados. Lógicamente, con un hardware superior el emulador debería de funcionar de forma óptima en todo momento.

Funcionalmente, es un emulador bastante completo, con una compatibilidad con los juegos realmente alta, un sonido totalmente funcional y la posibilidad de guardar partidas, algo totalmente vital pero que muchos emuladores no incorporan, al contrario que Reicast.

A pesar de ello, cabe destacar que se encuentra en una fase de desarrollo bastante temprana, pues la versión disponible está catalogada como “alfa”, por lo que a pesar de que aparentemente es un emulador muy pulido, podría tener diversos fallos y un comportamiento no adecuado. Todo ello se irá mejorando con el lanzamiento de sucesivas versiones en las que se mejorará el rendimiento y se incorporarán nuevas funciones.

Para descargar Reicast para tu tablet con Android tan solo tienes que acceder a Google Play y buscar por su nombre, aunque también puedes acceder directamente desde este enlace. Como no, para hacerlo funcionar deberás de tener las ROMs de los juegos y la BIOS, tal y como explican en su apartado en Google Play. Ese tipo de contenido no viene incluido en el emulador y deberás de buscarlo tú por tu cuenta.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: