Reducir vídeos en tablets y smartphones es posible

Por Carlos Sala el 14-06-2014 | Categoria: Tutoriales

Bien sabemos que a medida que surgen nuevos teléfonos y tablets la calidad de las cámaras que estos incluyen también aumenta y, por desgracia, con ello el tamaño que las grabaciones ocupan en la memoria de nuestros dispositivos. Aprende hoy en Muchotablet.com cómo reducir vídeos en tablets y smartphones para hacerlos más ligeros y cómodos de manejar.

Cómo reducir vídeos en tablets y smartphones

Nuestro objetivo con este tutorial no es solo organizar correctamente el almacenamiento interno de nuestro móvil o tablet, después de disminuir el vídeo, podremos enviarlo por correo (Hotmail o Gmail) sin el impedimento que resulta la limitación a 30Mb que estos servicios imponen. Para convertir nuestros vídeos a un tamaño menor solo necesitaremos tener instalada “Whatsapp”, la aplicación con la que millones de usuarios de Android en todo el mundo chatean con sus contactos.

reducir vídeos en tablets y smartphones

  1. Empecemos por lo primero. Algo que muchas personas desconocen es que dentro de la aplicación Whatsapp existe un editor de vídeo sencillo, pero eficaz, que nos permite hacer un par de virguerías con nuestras grabaciones antes de enviárselas a nuestros contactos. En este editor se fundamenta el tutorial.
  2. Lo segundo que debemos hacer es seleccionar el vídeo que queremos disminuir desde el menú galería de Whatsapp y abrirlo con el editor de vídeo como si quisiéramos hacer un cambio. Dentro del editor, seleccionaremos la opción de disminuir calidad (lo que reducirá el tamaño a mucho menos de la mitad que grabó nuestra super cámara Full HD). Hasta el momento tendremos un vídeo de unos pocos megas en la galería de Whatsapp.
  3. Cuando consideremos que estamos conformes con el resultado de reducción de calidad y tamaño del vídeo, bastará con seleccionar un contacto de confianza al que pasarle el vídeo sin miedo de que lo vaya propagando. Después de enviarlo, el vídeo aparecerá en la carpeta de datos de Whatsapp con el tamaño reducido y listo para ser enviado por Gmail, por ejemplo.

Como veis, reducir vídeos en tablets y smartphones Android no es tan difícil y, si te apetece ahorrarte unos gigas de memoria, no viene nada mal.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO