Recuperar notificaciones en tablet y smartphone Android

Por Carlos Sala el 23-06-2014 | Categoria: Tutoriales

La barra de notificaciones de Android es una de la características que hacen al sistema operativo único, lo distinguen del resto y lo elevan por encima. Por ello es el más vendido en todo el mundo. Pero muchas veces hemos deslizado el dedo sin quererlo por dicha barra y las notificaciones que en ella había desaparecen sin dejar rastro. Tanto si es en una tablet como en un smartphone Android, descubre hoy cómo recuperar notificaciones en la barra de tareas una vez “vistas”.

Cómo recuperar notificaciones en Android

Aunque es una de las cosas que en mayor medida nos ayuda a decantarnos por el sistema operativo de Google, de vez en cuando trae problemas y hoy te ayudaremos a solucionarlos. Antes de comenzar, deberemos tener un móvil o tablet Android con la versión 4.3 o superior, a partir de la cual se añadió la función que permite realizar el proceso de recuperación.

  1. recuperar notificaciones androidPara empezar accedemos al luncher de nuestro terminal y, desde allí, buscamos la sección de ajustes en acceso directo. Es posible que el nombre no sea “Acceso directo a ajustes”, entonces buscaremos una similitud.
  2. Una vez dentro de ella sección, seleccionaremos la opción que marca “notificaciones” y la arrastraremos al luncher con el fin de poder inicializarla.
  3. Bastará en ese momento con ejecutar “notificaciones” y estaremos accediendo a una base de datos con todas las notificaciones que ha recibido nuestro teléfono o tablet. Además, añade información relevante como es el nombre de la aplicación que ha enviado el mensaje y las fechas.

Como veis, acceder a lista de avisos de la barra de tareas a lo largo del tiempo no es una tarea complicada. La próxima vez que sin querer elimines las últimas actualizaciones en tu dispositivo ya sabrás cómo recuperar las notificaciones.

¿Conoces otra forma de conseguirlo?¿Te ha sido útil el tutorial?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO