Cómo recuperar archivos eliminados de una manera sencilla

Por Osi el 19-09-2018 | Categoria: Tutoriales

Quién más quien menos lo ha sufrido alguna vez en la vida. Ese archivo que no queríamos eliminar, pero que se ha colado entre  la lista de “víctimas” que hemos mandada a la papelera de reciclaje hacía tiempo. Esos documentos tan importantes que solo teníamos en nuestro disco duro, el mismo disco que, oh casualidad, acaba de estropearse y no funciona. La posibilidad de quedarnos sin esos documentos, sin ese trabajo, es aterradora. Pero por suerte hoy en día contamos con softwares y programas que nos permiten recuperarlos. 

Precisamente de uno de ellos venimos a hablar hoy, EaseUS Data Recovery Wizard Free, un nombre muy largo para un programa que desde luego merece la pena tener en nuestro ordenador. Y es que gracias a este software, ideado por expertos informáticos, tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de opciones de recuperación de archivos, copias de seguridad y demás. Es el ayudante perfecto cuando nuestro ordenador sufra cualquier problema de arranque, de virus o cualquier amenaza que haga temer por nuestros archivos.

Hablamos, por supuesto, de recuperar documentos importantes, pero también archivos del sistema que puedan haber sido dañados por cualquier malware, e incluso esos que se han quedado en el disco duro que hemos formateado sin querer. Gracias a las herramientas del Data Recovery Wizard de EaseUS podremos recuperar todo aquello que necesitamos, lo que a veces puede resultar algo de vida o muerte, ya que en las empresas, con todo el jaleo de ordenadores y proyectos, un archivo mal borrado puede ser el principio del fin.

Hay dos cosas muy importantes que hacen de este programa uno de los mejores en su terreno: es sencillo y gratuito. Recuperar archivos borrados o formateados no es algo que pueda hacer cualquiera, pero gracias a este software todo resulta mucho más intuitivo, y con unos pocos clics estaremos ya accediendo a lo que queremos recuperar. Y demás de ser eficaz es totalmente gratuito, algo que lo convierte también en una referencia para cualquier usuario que necesite uno de estos programas en su máquina, aunque solo sea “por si acaso”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO