Realme Pad Mini, potencia y elegancia en tamaño reducido
En el sector de las tablets pequeñas, el iPad Mini de Apple se ha convertido en la referencia absoluta desde hace años. Un dispositivo que parece no tener rival, por su diseño, por su equilibrio entre calidad y precio, y por su imponente pantalla. Sin embargo, desde el fabricante chino Realme quieren poner en cuestión ese liderazgo, mejorando su tablet más reducida, el Realme Pad Mini, para ofrecer un dispositivo a la altura.
En esta nueva versión del Pad Mini encontramos un potente chip Unisoc para mover 4 Gb de memoria RAM. La pantalla se ha reducido un poco, hasta las 8,7 pulgadas, convirtiéndose en más manejable. Su calidad sigue siendo la misma, por debajo de la del dispositivo de Apple, pero suficiente para la mayoría de usuarios que buscan una tablet pequeña para el uso diario en casa.
Destaca también su sistema de carga inversa, y su conectividad 4G en todos los modelos, para tener una rápida conexión allá donde estemos. Además, Realme sigue apostando por estandarizar los conectores frente a la usual estrategia de conectores propios de Apple. Así encontraremos una conexión USB-C para carga, y también un conector para auriculares de 3,5 mm. Todo ello a un precio que, al cambio, rondará los 200 euros, más que competitivo para una tablet de estas características.