Purism Librem 11, un paso más allá en la seguridad en las tablets

Por Osi el 29-05-2016 | Categoria: Tablet

La seguridad se ha convertido en un factor importantísimo en estos últimos años, con la expansión total de internet también a los dispositivos móviles, y por el hecho de que cada vez trabajamos más con este tipo de terminales, para cualquier cosa, incluso introduciendo datos sensibles como tarjetas de crédito y demás, que sufren el riesgo de ser robados por algún hacker. Todos los fabricantes han buscado soluciones seguras para sus terminales, pero está claro que hay algunos que van mucho más allá, como Purism, una firma que ha lanzado una tablet con un extra importante de seguridad, la Librem 11.

librem11_2-640px_qlkkck

Características de la Purism Librem 11

La tablet Librem 11 viene bastante completa y afrontando el mercado profesional con una pantalla de 11,6 pulgadas y calidad FullHD, junto con un procesador Atom de Intel a 2 Ghz. La capacidad de almacenamiento es de 16 Gb, que también puede ser ampliada mediante módulos de 8 Gb. Unas condiciones muy buenas para una tablet que de un rendimiento óptimo en casi cualquier situación.

Y aquí es donde empieza lo que realmente hace especial a la Libre 11: su seguridad. Purism ha creado un sistema operativo propio basado en Linux, como Android, al que ha llamado PureOS, que cuenta ya de serie con algunas características especiales centradas en la seguridad: borrado de datos de navegación, bloqueo de páginas perniciosas, especial seguridad a la hora de colocar datos personales en cualquier formulario… Un sistema que nos permitirá trabajar con más tranquilidad sabiendo que estamos en un “bunker”.

purism

Precio y disponibilidad de la Purism Librem 11

Parece que Purism lo tiene ya todo preparado para lanzar esta tablet en el mes de Septiembre, y ponerla a competir directamente con otras tablets profesionales como las Surface de Microsoft. El añadido extra de la seguridad puede ser determinante para muchos, y su precio, que rondará los 1000 dólares, también entra dentro de lo razonable en cuanto a terminales pro. Eso sí, se desconoce si aparecerá en todo el mundo o solo en Estados Unidos, aunque bien podríamos adquirirla por Internet de no ser así.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO