Pokemon GO por fin llega a iOS con una auténtica revolución

Por Osi el 13-07-2016 | Categoria: Juegos para iPad

Está siendo la comidilla de estos días, y no es para menos. Desde el mismo momento en que Nintendo anunció su primer juego oficial sobre Pokemon para terminales móviles, sabíamos que algo grande se estaba gestando. Al conocer los detalles de la realidad aumentada del juego, entendimos que sería toda una revolución… y no nos equivocamos. Pokemon GO está consiguiendo lo que muy pocas aplicaciones han logrado, convertirse en una auténtica revolución de masas, más allá de lo terminales móviles. 

image-02-700x393

El juego nos permite encontrar y capturar a los 150 pokemon originales a través de búsquedas y retos. Lo curioso del caso es que los pokemon pueden estar en cualquier lugar de nuestra ciudad, o de cualquier otra. Tal vez tengamos a un Charmander justo al lado de casa, pero para encontrar a Pikachu debamos irnos al bosque, o a la playa si buscamos a Magickarp. Esto ha hecho que muchos lugares se conviertan en auténticos hervideros de fanáticos del juego, que aparecen con sus terminales cazando los pokemon en los lugares más inverosímiles.

El juego ya está disponible para cualquier terminal iOS, tanto teléfonos como tablets, aunque obviamente es mucho más cómodo jugar a él en los iPhone. También podemos descargarlo para Android, aunque no desde la Play Store, ya que el juego no está disponible oficialmente todavía para nuestro país. Aun así, podemos encontrar la APK fácilmente e instalarla en nuestro dispositivo para disfrutar del juego del que todos hablan. Y es que incluso los telediarios y la prensa generalista se está haciendo eco del boom que está suponiendo Pokemon GO. 

94479

Un juego que no llama mucho la atención por sus gráficos o por su originalidad, pero que ha permitido hacer realidad el sueño de muchos, convertirse en auténticos entrenadores pokemon. Aunque tiene varios bugs y los servidores parecen caerse cada dos por tres, Pokemon GO ya está haciendo historia dentro del mundo de los videojuegos para móviles, y seguramente lo seguirá haciendo en estas próximas semanas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: