Pixel Player, un nuevo reproductor de música Holo gratuito

Por xtv el 10-08-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Android tiene un ecosistema de aplicaciones realmente enorme, de forma que si hay alguna aplicación que no nos guste muy probablemente encontraremos alguna opción alternativa que nos sea más de nuestro agrado, ya que en Google Play tenemos aplicaciones para todos los gustos, y además, una gran mayoría son totalmente gratuitas.

Y a todos ello hay que sumar otros muchos repositorios y comunidades de desarrolladores que brindan a sus usuarios de una enorme cantidad de aplicaciones, siendo uno de los casos más conocidos el de XDA-Developers, el mayor foro de desarrolladores Android del mundo. Precisamente vamos a hablar de una app que se ha dado a conocer en este mismo foro: Pixel Player, un interesante reproductor de música gratuito.

Lo primero que destaca de Pixel Player es su interfaz, totalmente con estilo Holo (nada de Material Design), con colores planos y tonos azules que hacen que la interfaz sea minimalista pero sin perder ni un ápice de elegancia y comodidad. De hecho, seguramente a muchos les recuerde en este aspecto a la app oficial de Google Play Music para Android, pues tiene un estilo prácticamente idéntico, lo que en realidad debería de ser más un punto a favor que en contra gracias a lo familiar y agradable de utilizar que resulta.

Pixel Player

Aun así, si no nos acaba de convencer la interfaz de Pixel Player lo único que tenemos que hacer es personalizarla, algo en lo que la misma app hace hincapié nada más instalarla. Podemos personalizar tanto los colores predominantes como algunos aspectos del reproductor en sí.

Su utilización es terriblemente sencilla, pues nada más instalarlo y configurarlo, escaneará nuestras bibliotecas musicales con el fin de encontrar cada archivo de música que tengamos y posteriormente añadirlos al propio reproductor para que los podamos escuchar sin problemas. Los controles son los habituales: play, pausa, adelante, atrás y similares. Sin complicación alguna en este aspecto.

La única pega que podemos encontrar, a priori, es que no tiene ninguna característica de sincronización online de nuestros temas, si bien ese no es su objetivo. También se puede mencionar que por el momento no hay soporte español, por lo que tendremos que utilizar la aplicación en inglés.

Si queréis descargar este interesante reproductor de música con estilo holo, lo único que tenéis que hacer es ir a XDA-Developers entrando desde este enlace y proceder a la descarga de la última versión disponible. Destacar que se trata de una primera versión y puede que su comportamiento no sea el esperado, aunque en principio no debería de haber ningún problema.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: